Jujuy El rechazo al 10% ofrecido por el gobierno jujeño se hizo sentir en las calles ATE Jujuy concretó paro y movilización para expresar su malestar y disconformidad ante la propuesta salarial del Ejecutivo. La tildan de imposición e insisten con su pedido de igualar los sueldos a la canasta básica.
Jujuy Paro y movilización de ATSA: "No llegamos a fin de mes" Crece el rechazo al ofrecimiento salarial del 10% que dio el gobierno de la provincia a los trabajadores estatales en el marco de las paritarias 2025. El sindicato de la sanidad marchó hacia Casa de Gobierno y se declaró en estado de alerta.
Nacionales Gremios docentes rechazaron la oferta del gobierno nacional y ratificaron el paro Los funcionarios hicieron la propuesta de subir el mínimo a 500 mil pesos, en una reunión de la paritaria nacional del sector, en la misma jornada en que los gremios agrupados en la CGT cumplieron su primer día de huelga.
Jujuy Rechazo de ATSA: El aumento es mínimo y no cubre las expectativas" El gremio de la sanidad expresó su malestar ante el ofrecimiento que realizó el gobierno de la provincia, por cuanto lo consideran insuficiente. Convocaron a una movilización para el próximo martes 25 de febrero.
Jujuy Rechazo al 10% de aumento en dos cuotas: "No aceptamos esta imposición" Desde el SEOM remarcaron que el gobierno sigue aplicando la lógica de la imposición y no negocia con los sectores gremiales. Asimismo, señalaron la poca participación activa de los gremios en la calle.
Nacionales Gremios de la CGT anunciaron paro nacional docente para el 24 de febrero y 5 de marzo La medida de fuerza fue anunciada por Sergio Romero, de Unión Docentes Argentinos. El gremialista criticó: “Al Gobierno le gusta más el conflicto que ponerse de acuerdo”.
Jujuy Más críticas al 10% de aumento en dos cuotas: "No estamos nada conformes" SEOM se sumó a las voces de rechazo al ofrecimiento salarial que les hizo el gobierno en paritarias. "Lo que dijo el ministro que se iban a acercar a la canasta básica fue todo una mentira", sentenciaron desde el sector de los municipales.
Jujuy Contundente rechazo gremial al 10% en dos cuotas: "Es una burla" Sindicatos estatales y docentes expresaron su malestar por el ofrecimiento salarial que les hizo el gobierno de 5% de aumento en febrero y otro 5% en abril. “Da bronca”, señalaron al manifestar que el porcentaje queda muy lejos de lo que pretendían.
Jujuy ADEP, otra vez afuera de las paritarias: no participará de la mesa técnica La Secretaría de Trabajo de la provincia sigue sin autorizar el ingreso de delegados paritarios a las negociaciones salariales con el gobierno. El gremio de docentes de nivel inicial y primario sigue acéfalo y no tendrá representación en la nueva reunión.
Jujuy El gobierno expone la oferta salarial a los gremios: "Esperemos que estén algo conformes" Luego de la reunión de la semana pasada donde no hubo una propuesta, esta semana se retomarán las mesas de negociación donde el Ejecutivo formalizará un porcentaje de aumento. El ministro Normando Álvarez García reiteró que el ofrecimiento podría ser para los próximos tres meses.