Jujuy | Gobierno | gremios | paritarias

El gobierno expone la oferta salarial a los gremios: "Esperemos que estén algo conformes"

Luego de la reunión de la semana pasada donde no hubo una propuesta, esta semana se retomarán las mesas de negociación donde el Ejecutivo formalizará un porcentaje de aumento. El ministro Normando Álvarez García reiteró que el ofrecimiento podría ser para los próximos tres meses.

  • Esta semana se retoman las paritarias con las denominadas “mesas técnicas”.
  • Se espera que en la reunión de este martes, el Ejecutivo exponga el porcentaje de aumento salarial.
  • “Esperemos que los gremios estén algo conformes”, expresó el ministro de Gobierno Normando Álvarez García.

Semanas atrás, el gobierno jujeño inició las paritarias 2025 con el sector sindical.

En la reunión con distintos gremios no hubo definiciones en materia salarial. Tras los encuentros el que había hablado era el ministro de Gobierno Normando Álvarez García, quien señalaba que iban a dar a conocer el ofrecimiento salarial para tres meses en los próximos días.

Entre martes y jueves se retomará la negociación, con las mesas técnicas y nuestro medio volvió a consultarla al respecto al funcionario quien habló de lo que será la propuesta salarial y otros temas como el FONID para docentes, la convención radical y las elecciones.

Embed - El gobierno expone la oferta salarial a los gremios: "Esperemos que estén algo conformes"

Oferta salarial en paritarias

“Mañana definimos, le vamos a dar la oferta del próximo mes o los próximos tres meses, esperemos que ellos estén algo conformes. Yo números no puedo dar pero el ministro de Hacienda está haciendo los números pero ya hay una idea”.

image.png

Situación del FONID

“Está garantizado y no sé si vamos a adecuarlo a este mes, nosotros creemos que es poco 21.000 pesos y vamos a tratar de adecuarlo y mejorarlo, está dentro de la oferta”.

image.png

Suspensión de la convención radical

“No estaba el gobernador, estaba en reuniones en Buenos Aires y volvió ayer. Como no iba a estar el gobernador no es lo mismo una convención del partido. El sábado que viene será, está confirmado”.

image.png

Con miras a las elecciones

“Primero hay que definir la organización, después cualquier candidato que vaya sin nada atrás no sirve. La organización es fundamental para después llevar al candidato que elijan los afiliados o la gente, hay consenso. El partido está tranquilo, siempre hay internas, pero las aguas están tranquilas”.

urnas votacion elecciones.jpg

Renovación de gabinete

“Se habla, no hay nombres pero hay sectores que él cree que no están funcionando bien, eso lo define él. Eso está en los tiempos del gobernador”.

Casa de Gobierno.JPG

Dejá tu comentario