Ambas demandas aun no fueron satisfechas desde el gobierno, y en cuanto al pedido de reuniones para discutir el tema salarial, el ministro de Gobierno, Normando Álvarez García, casi acusó a los sindicatos de impacientes recordando que esos encuentros se concretan “después de Carnaval, la segunda quincena de febrero”.
“Todos saben que siempre comenzamos las paritarias después de Carnaval, después del 15 de febrero. No sé por qué presionan cuando todavía no se resolvió el tema del fondo de Educación”, dijo, indicando que serán los sindicatos que representan a docentes de todo Nivel los que primero se sentarán a la mesa.
Embed - Las paritarias docentes se harán después del Carnaval
Por otro lado, Álvarez García se refirió al tratamiento de la Ley Ómnibus en el Congreso y la posibilidad de que se pierdan partidas presupuestarias, indicando que en Jujuy “estamos desfinanciados pero estamos bastante equilibrados, estamos pagando sueldos. Siempre pasa esto: a partir de la modificación de Ganancias estamos recibiendo menos. No queremos tener problemas a mediano plazo. Incluso el gobernador dio la orden de que paguemos el bono en una cuota. Estamos más o menos equilibrados, logramos un equilibrio importante en estos años. Cuando empieza a faltar la plata, comienzan los problemas”.