El desplome de los mercados de este lunes, en el que la Bolsa de Tokio sufrió la segunda peor caída de su historia, el Gobierno aseguró que si bien "no ajeno a la Argentina" lo que pasa en el mundo, "nada de eso va a afectar el camino" que eligió el presidente Javier Milei.
En su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni marcó: "Siempre miramos lo que pasa en mundo, no es ajeno menos en una argentina que quiere estar más incorporada al mundo moderno".
No obstante, enfatizó: "De todas maneras tenemos claro lo que estamos haciendo y nada de eso va a afectar nuestro camino".
El portavoz se refirió al colapso del Nikkei, y aseguró que son eventos que miran con atención, pero aseveró: "Tenemos claro dónde está la solución de la argentina y donde esta nuestra tranquilidad, que es básicamente en las cuentas públicas y en demostrar todos los días que la inflación está bajando, y que queremos llevar a la Argentina por un camino de seriedad y ser un país normal".
Cómo afectó el lunes negro a la economía argentina
Tras la caída de la bolsa de Tokio y el temor a una recesión en los Estados Unidos tras los malos datos de empleo del pasado viernes, los activos argentinos se vieron afectados por el "lunes negro" y el riesgo país se disparó 126 unidades y supera los 1700 puntos básicos, el máximo nivel en cinco meses.
Además, se vieron comprometidos los bonos y las acciones argentinas. Los ADRs llegaron a caer hasta 11%, mientras que los bonos en dólares llegaron a marcar una caída del 3,7%.