Nacionales ¿A cuánto subiría el salario mínimo con el aumento que proyecta el gobierno? El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, ratificó la decisión de "aumentar el salario mínimo", y reveló que el Gobierno estudia hacerlo directamente por decreto, tras una reunión de gabinete Económico.
Jujuy "La dirigencia y el gobierno decidieron que el tabaco no sea rentable en Jujuy" El productor Guillermo Martín Berardi opinó sobre la situación de la producción frutihortícola y tabacalera. Afirmó que el tabaco disminuyó considerablemente y con eso, también lo hizo el rédito económico para la provincia
Nacionales Los cuatro cambios que genera el DNU sobre la compra de vacunas Para superar los escollos jurídicos con los laboratorios de los Estados Unidos se eliminó el término "negligencia"; el anuncio estuvo a cargo de Vilma Ibarra y Carla Vizzotti, las dos funcionarias que estuvieron en la negociación con las empresas norteamericanas.
Nacionales El gobierno actualiza la ley de vacunas para comprar dosis de Pfizer, Moderna y Janssen La ministra de Salud y la secretaria de Legal y Técnica dieron detalles de la nueva legislación que permitirá el avance de las negociaciones para adquirir vacunas pediátricas y nuevas dosis para la población general.
Jujuy "El Estado no ha hecho más que destruir el Patrimonio de la Humanidad" Al cumplirse 18 años desde que la UNESCO declaró a la Quebrada de Humahuaca Patrimonio de la Humanidad, las comunidades que allí viven continúan reclamando al Estado acciones concretas para su preservación. Recientemente causó indignación el atentado al patrimonio que significó la desaparición de un antigal en Angosto de Rodero.
Jujuy "El gobierno no acepta críticas, solo adulaciones" Así lo afirmó esta tarde la reconocida contadora y docente universitaria Fernanda Colque al analizar la realidad económica de Jujuy. Reflexionó sobre los tiempos de la pandemia y los niveles de pobreza que arroja la provincia.
Nacionales Nación decidió que no asistirá a los varados en el exterior Alberto Fernández se ampara en que en todo momento alertaron a los argentinos a que eviten salir del país. El rol de las aerolíneas y la incertidumbre de lo que pase a partir del 9 de julio, cuando vence el DNU.
Nacionales Oficializaron la prohibición de despidos y suspensiones hasta fin de año El Gobierno nacional extendió la medida en el marco de la emergencia pública en materia sanitaria declarada por la Ley 27.541.
Jujuy Cejas habló de "trabas" que pone el gobierno para que los jujeños no voten Según la diputada, "la falta de organización es un problema del gobierno" por lo que debe primar la voluntad de la gente de emitir su voto.
Nacionales El Gobierno extendió las restricciones hasta el 9 de julio Desde hoy rige el nuevo DNU que estará vigente por las próximas dos semanas. Ante la preocupación por la variante Delta se oficializó el cupo de ingreso al país de argentinos y residentes.