Jujuy | GREMIOS | Sobremesa | Estatales

La bronca de los gremios por los ofrecimientos salariales del gobierno

La secretaria general de APOC, Susana Ustarez, visitó Sobremesa para analizar la situación de los empleados estatales. Afirmó que el gobierno realiza anuncios que no coinciden con los ofrecimientos que hace a los gremios. Aseveró que los empleados estatales están por debajo del índice de pobreza.

  • Susana Ustarez se refirió a la situación de los empleados estatales.
  • Explicó que ante la negativa de los gremios por el ofrecimiento paritario del gobierno, realizaron una contrapropuesta.
  • Detalló cómo analizan los sueldos en base a la inflación y aseguró que los empleados estatales están por debajo del índice de pobreza.

Este martes la secretaria general de APOC Susana Ustarez visitó Sobremesa y se refirió a la situación de los empleados estatales y al conflicto paritaria que desde hace años arrastran junto al gobierno.

Ustarez explicó que el Ministro de Trabajo y el de Hacienda ofrecieron un 12 por ciento en tres tramos y teniendo en cuenta el índice inflacionario como así también el costo de vida los gremios en su totalidad se negaron rotundamente.

Realizamos una contrapropuesta junto a un cuadro comparativo dónde exponemos la inflación mensual y acumulada, y aumentos de los meses pasados para que entiendan lo que pedimos. El trabajador estatal jujeño es pobre y en muchos casos indigente, estamos debajo del índice de la canasta básica familiar. Realizamos una contrapropuesta junto a un cuadro comparativo dónde exponemos la inflación mensual y acumulada, y aumentos de los meses pasados para que entiendan lo que pedimos. El trabajador estatal jujeño es pobre y en muchos casos indigente, estamos debajo del índice de la canasta básica familiar.

La secretaria General de Asociación del Personal de los Organismos de Control explicó por qué los empleados estatales solicitan aumentos concretos y afirmó que inventan las cifras que luego no son correspondidas.

Mira la entrevista completa

Sobremesa 14-09-21 | Susana Ustarez

Dejá tu comentario