Jujuy | Gobierno | GREMIOS | PARITARIAS

Sin aviso previo, el gobierno volvió a suspender la reunión con los gremios

Tras la postergación de las paritarias prevista para la semana pasada, el encuentro se iba a reanudar este martes; sin embargo el gobierno nuevamente canceló negociación con los sindicatos y no hay nueva fecha de reanudación.

  • Paritarias: el gobierno volvió a suspender la reunión con los gremios.
  • El encuentro postergado de la semana pasada iba a concretarse este martes pero los funcionarios cancelaron la negociación.

Este martes iba a reanudarse la negociación salarial entre el gobierno y los gremios estatales iba a reanudarse este martes luego de la suspensión de la semana pasada.

Sin embargo, una vez más y sin notificación previa los funcionarios cancelaron el encuentro y no dio fecha de reanudación.

Esta situación desató el malestar entre los sindicatos porque se trata de la enésima vez que se dan con la misma modalidad y accionar de los responsables del Estado. Sin ir más lejos, hace solo días los gremios se enteraron por televisión de la postergación.

El sector esperaba avanzar y poder acercarse a la cifra de aumento que ellos consideran es acorde a la inflación debido a que el primer ofrecimiento oficial lo tildaron de insuficiente.

Susana Ustarez secretaria general de APOC opinó al respecto. Dijo que a última hora le avisaron por lo que mañana se reunirán para analizar pasos a seguir.

“Estamos a mediados de mes y creemos que urgentemente el gobierno debe fijar fecha y concretar la misma, esperamos que el 12% no sea una nueva imposición”.

Sin aviso previo el gobierno volvió a suspender la reunión con los gremios

Dejá tu comentario