Jujuy | JUSTICIA | Gobierno | pedido

El dolor de no poder pedir justicia

El gobierno de Morales amenazó a Mónica Cunchilla con iniciarle una denuncia contravencional por colgar los carteles, en las rejas de Casa de Gobierno, en pedido de justicia por el femicidio de Iara Rueda.

  • Mónica Cunchilla, narró el llamativo pedido que en principio fue realizado por un miembro policial sin brindarle ninguna explicación.
  • Una agente le explicó que llegaría una visita del exterior y que esa era la razón de la solicitud.
  • "Los Padres y Madres del Dolor" decidieron esperar que termine el acto protocolar, puertas para adentro de Casa de Gobierno, para realizar la marcha como siempre.
Desgarrador pedido de justicia de la mamá de Iara Rueda

Cada martes “Los Padres y Madres del Dolor” se reúnen en Plaza Belgrano para realizar “La marcha de las velas” la misma tiene por objetivo visibilizar el pedido de justicia de familiares, por casos de femicidios y homicidios que aún permanecen impunes. En este contexto, una situación atípica y repudiable tuvo lugar en el transcurso de esta mañana, cuando agentes policiales amenazaron a Monica Cunchilla, mamá de Iara Rueda, impidiéndole el uso del espacio público alrededor de Casa de Gobierno. El motivo estaría relacionado a una visita internacional y a los actos protocolares puertas para adentro. “Esconder bajo la alfombra” los pedidos de justicia habría resultado oportuno.

El Gobierno provincial pretende "esconder bajo la alfombra" los pedido de justicia

Monica Cunchilla, narró el llamativo pedido que, en principio, fue realizado por un agente policial sin brindarle ninguna explicación.

En ese contexto, afirmó haberse visto rodeada por los mismos en las inmediaciones de Casa de Gobierno.

Cuando quise poner los carteles, de adentro de Casa de Gobierno salió un comisario y me dijo que retirara todos los carteles o de lo contrario me harían la contravencional Cuando quise poner los carteles, de adentro de Casa de Gobierno salió un comisario y me dijo que retirara todos los carteles o de lo contrario me harían la contravencional

Señaló, además, que intentó explicarle a esta persona que todos los martes realizan las estas marchas de manera pacíficas, pero aseguró que el mismo no tuvo ninguna contemplación. Posteriormente, una agente le explicó que llegaría una visita del exterior y que esa era la causa del pedido.

Tengo todo a flor de piel, yo lo único que hago es pedir justicia por mi hija a casi un año de no tenerla. Tengo todo a flor de piel, yo lo único que hago es pedir justicia por mi hija a casi un año de no tenerla.

Para finalizar aseguró que este episodio deja en claro que el gobierno busca esconder los pedidos de justicia y afirmó que decidieron esperar se termine el acto protocolar para realizar la marcha como siempre.

Dejá tu comentario