Deportes | Gimnasia | Experiencia |

Charly... el interminable

Carlos De Giorgi es nuevamente noticia. El cordobés está a un paso de cerrar un nuevo vínculo con Gimnasia hasta diciembre 2021. Sería la cuarta vez que el golero se calza los guantes para intentar defender el arco lobo.

  • Estaría todo cerrado para el regreso de De Giorgi, solo falta la firma.
  • La necesidad de sumar experiencia al grupo de arqueros, hace que la balanza este más inclinada al retorno de Charly.
  • ¿Se sumará por cuarta vez al club que más temporadas lo cobijó?


Carlos De Giorgi #1 // Arquero - Goalkeeper // Gimnasia de Jujuy 2020

36 años de edad, una larga carrera y el conocimiento de una institución como Gimnasia y Esgrima de Jujuy, fueron las cartas que expuso sobre la mesa el departamento de fútbol antes de comunicarse con Charly. Arnaldo Sialle dio el visto bueno y hace horas comenzaron los contactos. Los que deambulan por el barrio Luján saben que está todo cerrado, solo falta la firma para hacer oficial su cuarta llegada.

¿Los números importan? Claro que sí. El cordobés es un profesional y vive del fútbol, aunque la voluntad de Carlos y su familia siempre será elegir a Jujuy como el lugar de residencia y eso en estos tiempos juega su partido importante. Además, del sentimiento del jugador para con estos colores.

image.png

La Comisión Directiva y el cuerpo técnico se inclinaban, en un principio, por un juvenil de la zona (hay quienes señalan que había 2 en carpeta; un local y otro salteño, como proyecto a mediano y largo plazo), pero la necesidad de sumar experiencia al grupo de arqueros, hace que la balanza ahora este más que inclinada al retorno de Charly al equipo de Cacho Sialle.

image.png

De Giorgi llegó al club en el 2006 con 22 años de edad de la mano de Mario Gómez, completando el grupo de Valdiviezo, Campi y Coronel en el arco de Gimnasia. Regresó en el 2009, bajo la conducción de Héctor Arzubialde, cuando Bernacchia y Cavallotti eran referentes de los tres palos; en tanto, su última incursión, la más prolongada, fue en el 2016 estando Mario Sciacqua sentado en el banco como entrenador. Ahí su experiencia lo llevó a pelear con Cavallotti la posibilidad de ser el 1 del equipo.

image.png
image.png

Bancó procesos y tuvo la tenacidad de jamás bajar los brazos, hasta que Jairo relegó a Limousin y le dio su chance. Por último, arrancó el proceso Herrera siendo titular hasta que un corto circuito lo dejo al margen nuevamente. Hoy, está a un paso de volver al club que más temporadas lo cobijó.

Dejá tu comentario