Jujuy | Gastronómicos | protocolos | actividades

Gastronómicos conformes con la reapertura, ahora con el desafío de "recuperar la confianza"

Tras incansables pedidos, el sector gastronómico de la provincia consiguió la habilitación para retomar su actividad. Los empresarios se mostraron conformes con la determinación y aseguraron que ahora enfrentarán la difícil misión de tratar de recuperar la confianza de los clientes; lo que lograrán cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos.

  • Gastronómicos se mostraron conformes tras ser habilitados para retomar la actividad, tras incontables pedidos.
  • Remarcaron que ahora el gran desafío será “recuperar la confianza de los clientes”.
  • En los negocios del sector habrá mayores controles y se trabajará con el concepto de “comercios seguros” para los que cumplan los protocolos.

Ante un oscuro panorama que implicó cierre de negocios, trabas para la asistencia y puesto de trabajo perdidos, el sector gastronómico consiguió su tan ansiado pedido.

Desde la Cámara gastronómica de Jujuy habían señalado que mantuvieron reuniones con el gobierno donde se acordó trabajar en campañas para ganar confianza de los clientes calificando como “comercios seguros” a todos aquellos que cumplan con normas de bioseguridad y serán los únicos habilitados.

Como se esperaba, en el último reporte del Comité Operativo de Emergencias se anunció la flexibilización de la cuarentena y habilitación de actividades en las denominadas “zonas amarillas”.

Con los permisos otorgados, el sector se muestra con las expectativas renovadas por la reapertura no obstante aseguran que “será difícil recuperar la confianza de los clientes”.

Marcela Velázquez, empresaria gastronómica expresó al respecto: “estamos agradecidos porque era algo que veníamos gestionando desde hace tiempo con la Cámara, con gusto se recibió la noticia y dispuestos a acondicionar los restaurantes para cumplir el nuevo protocolo”.

“Con buenos ánimos de volver a trabajar y esperamos que de a poco la gente asista, cuidándonos y cuidando a los clientes”.

image.png

Ante la consulta del concepto “comercios seguros”, Velázquez remarcó: “es algo que veníamos tratando, se va a poner identificatorios en los restaurantes o confiterías para señalar que se cumplen con todos los protocolos dispuestos”.

“La gente va a saber que el negocio se controla y está en condiciones”.

Va a haber un mayor control de empleados diarios, la distancia de sillas y meses, entradas y salidas, 50% de las mesas, cartelería, alcohol en gel en todo momento y lo que ya se venía trabajando”, añadió.

Por último, la empresaria gastronómica expuso el panorama que avizora tras el parate:

Creo que nos va a llevar tiempo para que las personas tengan la confianza de salir. La condición en nuestra provincia es difícil, hay que cuidarse y cumplir los protocolos. Pero por la cuestión económica si o si tenemos que trabajar. Creo que nos va a llevar tiempo para que las personas tengan la confianza de salir. La condición en nuestra provincia es difícil, hay que cuidarse y cumplir los protocolos. Pero por la cuestión económica si o si tenemos que trabajar.

Dejá tu comentario