Deportes | Fútbol | FÚTBOL PARA CIEGOS | Deportes

Los "linces" alejados de las canchas pero con el mismo entusiasmo de siempre

Facundo Motta, uno de los integrantes del equipo de fútbol para ciegos, "Los linces", contó que mediante comunicación telefónica mantienen el espíritu deportivo; es una manera de no extrañar tanto el fútbol y las otras disciplinas que le apasionan.

  • image.png
    Motta es presidente, jugador y capitán del equipo de fútbol, también dirigente de la Federación Argentina de deportes para ciegos.
  • Dos objetivos casi truncados este año por la pandemia.
  • Emotivo video explicando cómo debe proceder la sociedad con personas que tienen discapacidad visual.

Los Linces

Nuestro equipo te deja algunas recomendaciones de como sobrellevar esta época de pandemia.! COMPARTIR!!!

Posted by Los Linces Jujuy on Friday, June 26, 2020



Los “linces” alejados de las canchas pero con el mismo entusiasmo de siempre

Son momentos difíciles que estamos atravesando, principalmente porque nuestro objetivo es hacer deportes y hace un tiempo bastante prolongado no podemos entrenar ni juntarnos para hacer fútbol, lo que tanto nos apasiona, al igual que el goalball Son momentos difíciles que estamos atravesando, principalmente porque nuestro objetivo es hacer deportes y hace un tiempo bastante prolongado no podemos entrenar ni juntarnos para hacer fútbol, lo que tanto nos apasiona, al igual que el goalball

Vienen sobrellevando la cuarentena con comunicaciones telefónicas: “Hablamos con el grupo para que no decaiga, tratamos de darle todo el acompañamiento y la contención psicológica. Cuando estuvimos en la etapa de flexibilización tuvimos deportista que pudieron salir a trotar, aquellos que participan normalmente en diferentes maratones”.

image.png

No nos podemos juntar a compartir nada, la realidad ahora es distinta, hay que focalizarse en el cuidado de cada uno, hasta que pase la pandemia. Ya vamos a tener tiempo para seguir practicando los deportes adaptados que tanto nos apasiona No nos podemos juntar a compartir nada, la realidad ahora es distinta, hay que focalizarse en el cuidado de cada uno, hasta que pase la pandemia. Ya vamos a tener tiempo para seguir practicando los deportes adaptados que tanto nos apasiona

Tenían dos objetivos importante este año, que no saben si lo van a poder concretar; participar del torneo nacional de fútbol para ciegos y el torneo nacional de torball. Las actividades están suspendidas por el momento y con la incertidumbre si se van a concretar o si habrá alguna competencia relámpago, todavía no hay nada definido.

Venimos participando en el nacional de fútbol para ciegos desde hace 8 años de manera ininterrumpida, es más, ya estábamos inscriptos y habíamos sumado dos refuerzos que venían de la provincia de Salta Venimos participando en el nacional de fútbol para ciegos desde hace 8 años de manera ininterrumpida, es más, ya estábamos inscriptos y habíamos sumado dos refuerzos que venían de la provincia de Salta

Pasó mucho tiempo del último partido oficial y un entrenamiento en cancha: “Hace 4 meses que no tocamos una pelota, es necesario que los chicos entrenen aunque sea en el patio de su casa, porque el fútbol para ciegos no es tan solo la parte física, sino que también es la orientación que hay que tener dentro de la cancha y el oído tiene que estar bien afinado para poder captar el sonido de la pelota, son factores que influyen al momento de poder desarrollar el juego”, finalizó Motta.

image.png

Dejá tu comentario