Deportes | Fútbol | julio | protocolos

El fútbol chileno podría volver el 31 de julio

Según la Ministra de Deportes, Cecilia Pérez, esa es la fecha que se maneja en sintonía con la ANFP. "Hemos planteado una serie de protocolos", dijo otro dirigente.

  • El fútbol chileno podría volver a los estadios del país el próximo 31 de julio.
  • Esa fecha es la que más se acomoda al plan que tienen trazado para el regreso a la actividad deportiva en Chile.
  • El país trasandino se encuentra en pleno aumento de los casos y decesos por el coronavirus.



https://twitter.com/DiegolMolinaa/status/1268725295357530112



El Ministerio y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile señalaron la fecha del 31 de julio como la más probable para el regreso del fútbol, aunque estará supeditó a la evolución de la pandemia en el país.

Si todo se da como queremos, el 31 de julio puede ser una fecha adecuada, considerando los tiempos de reacondicionamiento físico que la misma ANFP ha propuesto Si todo se da como queremos, el 31 de julio puede ser una fecha adecuada, considerando los tiempos de reacondicionamiento físico que la misma ANFP ha propuesto

En la misma línea se expresó el doctor Fernando Yáñez, integrante de Comisión de Retorno al Fútbol, quien expresó que de acuerdo a las exigencias de la autoridad sanitaria, el 31 de julio se ajustaría a los procedimientos seguros para la vuelta del balompié.

Hemos planteado una serie de protocolos: De vuelta a los entrenamientos, control y tratamiento de los deportistas que tengan COVID-19 y de concentración, viajes y estadios. En ese contexto nos planteamos como ideal volver a competir el fin de semana que parte el 31 de julio, para que haya un tiempo variable para que el último de los equipos que vuelva a entrenar tenga tiempo suficiente para recuperar la forma físico atlética Hemos planteado una serie de protocolos: De vuelta a los entrenamientos, control y tratamiento de los deportistas que tengan COVID-19 y de concentración, viajes y estadios. En ese contexto nos planteamos como ideal volver a competir el fin de semana que parte el 31 de julio, para que haya un tiempo variable para que el último de los equipos que vuelva a entrenar tenga tiempo suficiente para recuperar la forma físico atlética

Dejá tu comentario