Política | FRENTE DE TODOS | ELECCIONES |

Vilca pelea el segundo lugar

Voto castigo o no, la Izquierda se posiciona como la tercera fuerza política en Argentina de cara a las próximas elecciones registrando un crecimiento histórico. En Jujuy, la brecha con el inmediato competidor, el Frente de Todos, se redujo considerablemente y solo los separa poco más de un punto del preciado segundo lugar, según datos de la Consultora Tendencias.

  • Una consultora da cuenta de la escasa diferencia que separa, en Jujuy, a la Izquierda de obtener el segundo lugar en las elecciones legislativas de noviembre.
  • Poco más de un punto es lo que separa a la fuerza política que lidera Alejandro Vilca de desplazar al Frente de Todos.

En el último tiempo, el Frente de Izquierda y los Trabajadores reforzó sus pedidos de mayor fiscalización en las mesas durante los próximos comicios apuntando a la posibilidad de fraude. Paralelamente, advirtieron que el gobierno emprendió una campaña de desprestigio en su contra con un discurso agresivo y hasta quita de carteles en distintas jurisdicciones.

Tanto el candidato Alejandro Vilca como el apoderado del Partido, Gastón Remy y la diputada Natalia Morales, consideran que se debe a un súbito “nerviosismo” motivado por la caída de la imagen positiva del gobernador Gerardo Morales.

En los últimos días se conoció una encuesta de la Consultora Tendencias que, por un lado, da cuenta de que “la imagen de gestión de Gerardo Morales también viene en declive en comparación a mediciones anteriores. Si bien volvió a caer, tiene un 52,2% de valoración positiva frente al 42,3% que la considera negativa. Un 5,5% no se posiciona”.

Dentro de esa encuesta, la consulta puntual respecto a la votación para diputado nacional en las elecciones generales posiciona a Vilca en un tercer lugar por detrás de la candidata del Frente de Todos, Leila Chaer. Tan solo 1,5 puntos por debajo. Una diferencia que hace ruido tanto dentro del oficialismo como del sector opositor alineado con este.

Es que el crecimiento es notable si se tienen en cuenta que en las últimas PASO fue 5,1 puntos la diferencia, un porcentaje que se traduce en 18 mil votos.

De mantenerse esa tendencia, la Izquierda podría conseguir la tan anhelada banca en el Congreso arrebatándole un posicionamiento más al gobierno, el de Natalia Sarapura.

image.png
Embed

Dejá tu comentario