Mundo | Francia |

Un manifestante golpeó a Emmanuel Macron durante un viaje oficial

Según confirmaron fuentes oficiales, dos personas fueron detenidas tras la agresión al presidente de Francia.

  • Este martes, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, fue golpeado por un manifestante durante su visita a Tain-l'Hermitage, una de las comunas pertenecientes a Drôme, departamento ubicado en el lado sureste del país.

Según se pudo ver en un video difundido en redes sociales, el mandatario francés se acercó a una valla de metal donde estaban amontonados los residentes de la comuna y, al estrechar los brazos con el primero de ellos, éste le dio una cachetada en la parte izquierda de su rostro.

HOMBRE ABOFETEA AL PRESIDENTE DE FRANCIA EMMANUEL MACRON

Rápidamente, el cuerpo de seguridad de Macron intervino sacándolo del lugar y arrestando al agresor que, después de golpear al presidente galo, gritó: "¡Abajo el macronismo!".

Según indicaron las fuentes a AFP, dos personas terminaron siendo detenidas después de la agresión y Macron volvió a saludar a los otros residentes en el marco de la visita por la reapertura de bares y restaurantes tras una baja de casos.

Tras el hecho, fueron varios los dirigentes políticos de Francia que manifestaron su repudio a este acto cometido. Uno de ellos fue el líder del partido La France Insoumise, Jean-Luc Mélenchon.

https://twitter.com/JLMelenchon/status/1402245034725068802

"¿Esta vez empiezas a entender que los violentos también pasan a la acción? Me solidarizo con el presidente", twitteó Mélenchon, que también había recibido amenazas por parte de un youtuber llamado Papacito.

También el diputado Manuel Bompard expresó su rechazo: "Solidaridad con el presidente de la República, abofeteado con gritos de 'Montjoie Saint-Denis', lema de la extrema derecha de la realeza. Ningún desacuerdo puede justificar una agresión física. Ojalá esta vez todos finalmente lo entiendan".

https://twitter.com/mbompard/status/1402251106701484032

FUENTE: Filo News

Temas

Dejá tu comentario