Cultura | festival | Abra Pampa |

Todo listo para el Festival del Huancar en Abra Pampa

Lugareños y turistas podrán disfrutar de tres noches de peña en el Polideportivo Municipal de Abra Pampa este 21, 22 y 23 de enero. Mientras que el festival al pie del Cerro El Huancar será el domingo 23 a las 14 hs.

Abra Pampa ya está lista para celebrar el Festival del Huancar, con actividades sociales y culturales que se desarrollarán desde este viernes 21, hasta el domingo 23 de enero.

Según manifestó el director de Cultura municipal, Daniel Zerdá, hay mucha expectativa por el gran interés demostrado por parte de quienes realizan consultas para estar presente en esta 46ta edición.

En cuanto a las actividades detalló que el Festival al pie del icónico "Cerro de Arena", será el domingo a la 14 hs. pero además se ha previsto tres noches de peña en el Polideportivo Municipal. De este modo las actividades serán según el siguiente cronograma:

VIERNES 21

A las 19 hs. ofrenda a la madre tierra en la plaza central de Abra Pampa.

A las 21 hs. se realizará un pasacalle cultural junto a artistas y cuerpos de danza hasta el Polideportivo Municipal. "La gente que ingrese bailando entra al Polideportivo sin pagar entrada. Es para que la gente se prenda y estemos todos juntos. Una vez que entra el pasacalle la puerta se cierra y se empieza a cobrar la entrada", explicó Daniel Zerdá.

En cuanto a la cartelera de la primer noche de peña, actuarán: Nueva Generación, Sol de la Puna, Luna Jujeña, Cecilia Gutiérrez, Lautaro Tolaba y Banda Coya. Respecto a la presencia de Los Carabajal, en las últimas horas comunicaron que no podrán estar tras permanecer aislados preventivamente por ser contacto estrecho.

SÁBADO 22

Por la mañana habrá una feria de comida regional y a las 18 hs. dará inicio el 3er Encuentro de la Empanada Huancareña en la Plaza Central.

En la noche, a partir de las 22 hs. en el Polideportivo Municipal, actuará Mariana Carrizo, Abelardo Lamas, La Cantada, grupo femenino Bolivia y Los Peñeros.

DOMINGO 23

El domingo a partir de las 14 hs. la cita será al pie del cerro El Huancar, a la vera de la Ruta 9, para el tradicional festival folclórico. Habrá una ronda de copleros, como figura central estará Fortunato Ramos, Los del Pial, Mario Oquincha Mamani y el cierre con La Séptima.

A la noche en el Polideportivo a partir de las 22 hs. estará Perico Mansilla, Diableros Jujeños, Chijra y La Séptima.

El Festival del Huancar se realiza este fin de semana

Noches de peña:

ACTIVIDAD 5.jpg

Dejá tu comentario