BANNER SORTEO ESPECIAL WEB2
Jujuy | Feriado | Estatales | Gobierno

Feriado puente: los gremios estatales no planeaban solicitar pago doble

La secretaria general de APOC desestimó la posibilidad de solicitar al gobierno provincial una remuneración extra llegado el caso de trabajar durante el feriado nacional. "No podría requerirse algo de esa naturaleza, corresponde a los privados", opinó sobre las versiones mediáticas que circularon días previa reconsideración del gobierno.

  • Marcha atrás del gobierno con el feriado puente turístico: repercusiones en los gremios estatales tras la no suspensión.
  • Susana Ustárez reconoció que estudiaban cuestiones legales para reclamar ante la posibilidad de que salga una resolución provincial.
  • La secretaria general de APOC descartó un pedido de "doble pago" en caso de tener que trabajar el viernes 08/10.

Fueron tantas las idas y vueltas del gobierno jujeño sobre el feriado puente turístico del 08/10 como versiones infundadas sobre las posturas coyunturales que adoptarían los gremios estatales.

Si bien las declaraciones originales del ministro de Gobierno y Justicia Agustín Perassi sobre la posible “suspensión” del feriado llegaron a agitar las aguas, en la vereda sindical no hubo más que algunos oportunos asesoramientos legales para responder a los funcionarios.

Desmienten que los gremios estatales fueran a pedir doble pago en feriado

“Analizamos la Ley nacional que fija los feriados y autoriza a fijar tres puentes en el año, el decreto fue dictado oportunamente al final del año 2020 fijando esas tres fechas. Tiene andamiaje legal luego de decreto presidencial, había una cuestión para plantear”, describió la secretaria general de APOC Susana Ustárez.

La reacción de amplios sectores estatales y privados aparentan ser los motivos fundamentales para dar marcha atrás con la medida, “revisar la postura original descomprimió una situación de malestar”, agregó Ustárez.

Entre las versiones cruzadas llegó a mencionarse una intención de los trabajadores estatales para gestionar un pago excepcional, con el atenuante reciente de paritarias poco satisfactorias desde el aspecto salarial.

La versión fue descartada de pleno por la referente del Frente Amplio Gremial, de hecho jamás llegó a ser contemplada. Si existían otros parámetros legales que eran observados, incluso el pedido trabajadores rurales o esenciales en zonas alejadas que verían complicaciones en caso de tener que retornar a sus hogares para volver en 24 horas.

En los casos de estatales no podría requerirse algo de esa naturaleza. Por cuanto nuestra situación laboral se basa en otros parámetros legales. En el ámbito privado puede darse aún porque los feriados tienen otra remuneración En los casos de estatales no podría requerirse algo de esa naturaleza. Por cuanto nuestra situación laboral se basa en otros parámetros legales. En el ámbito privado puede darse aún porque los feriados tienen otra remuneración

Dejá tu comentario