Jujuy | FEMICIDIOS | CONSEJO DE LA MUJER | Alejandra Martínez

Pidieron la renuncia de Martínez con pintadas y carteles en el Consejo de la Mujer

Este miércoles se concretó una multitudinaria marcha en contra de los femicidios ocurridos en la provincia y pidiendo justicia por las mujeres asesinadas. En medio del reclamo, se dirigieron al cuestionado Consejo de la Mujer donde con pintadas y escraches pidieron la renuncia de su titular Alejandra Martínez.

  • Con una multitudinaria marcha, Jujuy le dijo basta a los femicidios.
  • En medio de la protesta, un grupo autoconvocado pidió la renuncia de Alejandra Martínez al Consejo de la Mujer.
  • Critican la inacción del organismo en los recientes hechos de femicidios y desaparición de mujeres en la provincia.

Septiembre trágico en Jujuy. En tan solo un mes, tres mujeres fueron asesinadas y todavía se trabaja en la búsqueda de una joven que no ha sido localizada.

Los hechos acontecidos estas últimas semanas causaron gran conmoción en toda la comunidad. Mientras continuaban los pedidos de justicia por Cesia Reinaga asesinada en Abra Pampa, ocurrió el femicidio de Iara Rueda de 16 años en Palpalá y la desaparición de Gabriela Cruz de 23, que aún no puede ser encontrada.

La consternación de todo un pueblo por el aumento de la violencia de género, la inseguridad y la falta de acciones concretas por parte del Estado, se hizo visible en las multitudinarias manifestaciones autoconvocadas que se hicieron durante estos días.

Sin ir más lejos, este miércoles tuvo lugar la marcha más convocante que inició en Plaza Belgrano y se desplazaron por el casco céntrico capitalino.

Durante esa protesta, un grupo se hizo presente en el cuestionado Consejo de la Mujer y con escraches, pintadas y carteles pidieron la renuncia de su titular Alejandra Martínez.

La funcionaria está apuntada por la inacción del organismo que fue creado especial y específicamente para actuar en este tipo de hechos.

Pidieron la renuncia de Alejandra Martínez al Consejo de la Mujer

Recientemente desde la Casa de la Mujer María Conti de la ciudad de San Pedro criticaron que no desde el espacio que comanda Martínez no hay un acompañamiento real y que tampoco está coordinando acciones con los equipos municipales.

“No lo está haciendo, lo sabemos y conocemos a diario. Hay una falla muy grande de las instituciones estatales que tienen que dar respuesta, dijo la encargada de dicho refugio, Cristina Cruz.

image.png

Dejá tu comentario