Policiales | Familia | La Ciudad | JUSTICIA

Murió Lucas González, el jugador de Barracas baleado por la policía

Lucas González, el futbolista de 17 años de edad de las inferiores de Barracas Central que fue baleado en la cabeza por un oficial de la Policía de la Ciudad, murió en el hospital El Cruce, de Florencio Varela, donde se encontraba internado. La noticia fue confirmada por uno de sus tíos.

  • Los tres policías implicados en el caso pasaron a disponibilidad.
  • Gabriel Berard, Jefe de la policía de la Ciudad, tras la muerte de Lucas González: “pedir perdón es muy poco”.
  • Detalles del crimen.

https://twitter.com/_IPNoticias/status/1461443212875292674

https://twitter.com/barracascentral/status/1461443857539903497

"Mataron a mi sobrino. Queremos pedir Justicia por Lucas. Lucas va a seguir en nuestros corazones y en los corazones de mucha gente", dijo Emanuel, tío del futbolista, en la puerta del hospital.

https://twitter.com/C5N/status/1461442243634597896

"¡Cuánto gatillo fácil! ¿Cuántos más tienen que morir? Estamos destruidos, tratamos de ayudar a la familia. Son gente laburadora, honesta. Son pibes honestos, trabajadores, de buenos ejemplos y vienen a destruirnos. Nos están matando como perros. Encima viene la policía, que es la que te tiene que defender, y te matan. Los políticos tienen que saber que los votamos por descarte. No hay nadie que nos solucione los problemas", dijo Gustavo, un amigo del padre.

image.png

¿Cómo ocurrió el crimen?

Un grupo de policías, los tres vestidos de civiles, intervino a los tiros a un auto en el que viajaban cuatro jóvenes. Por lo menos dos de esas balas fueron a parar a la cabeza de González, de 17 años de edad, quien fue llevado rápidamente a El Cruce.

https://twitter.com/Politica_ln/status/1461481999101837312

Fuentes policiales aseguran que se trató de una persecución tras la alerta de la Comisaría Vecinal 4C contra un grupo de jóvenes a bordo de un auto Volkswagen Suran azul que, aparentemente, se negaron a ser identificados y escaparon. Según dicha versión, se siguió a los sospechosos desde la villa 21-24 hasta el cruce de las calles Alvarado y Perdriel, donde -a los tiros- detuvieron el vehículo con un saldo de un herido de bala (Lucas), dos detenidos y un joven que logró escapar (pero que luego se entregó).

https://twitter.com/Sumarionoti/status/1461449659159822348

Aunque los familiares dieron otra versión. "Lucas salió de entrenar de Barracas con amigos del barrio, de Florencio Varela, que iban a probarse porque en el club estaban buscando jugadores para su categoría", comenzó narrando la madre del futbolista juvenil, Cinthia López. "Cuando salieron, pararon a comprar un jugo en un kiosco y en ese trayecto para volver a sus casas aparentemente frenó un auto con cuatro policías (que no sabían que eran policías porque estaban de civil). Ellos pensaron que los iban a asaltar, por eso aceleraron y ahí le dispararon a mi hijo".

image.png

Alberto Fernández también se expresó por la muerte de Lucas González

Por intermedio de su cuenta de twitter, Alberto Fernández, presidente de la Nación, se expresó por la muerte de Lucas González, baleado por la policía. “Quiero expresar toda mi solidaridad con la familia de Lucas González. Mi compromiso con su madre Cintia y su padre Mario en este momento tan doloroso. Pondremos todos los recursos del Estado a disposición para poder llegar a la verdad y justicia. No es posible que policías que deben estar al servicio de la seguridad de argentinos y argentinas, terminen con la vida de gente inocente”.

https://twitter.com/PERIODlSTAPERON/status/1461435328053624838

https://twitter.com/izquierdadiario/status/1461444766038691843

Dejá tu comentario