Jujuy | Estudiantes | Educación |

#QueremosSerEscuchados, estudiantes jujeños piden hablar con Isolda Calsina

Estudiantes de diferentes colegios jujeños impulsan una campaña en redes sociales con el fin de ser escuchados por la Ministra de Educación, Isolda Calsina. La iniciativa busca plantear en una mesa de diálogo cuestiones referidas al desarrollo del ciclo lectivo, forma de evaluar, conectividad, entre otras cosas.

  • Estudiantes de Jujuy piden una mesa de diálogo con la Ministra Isolda Calsina.
  • Requieren hablar cuestiones referidas a conectividad, forma de evaluar, deserción escolar, entre otros puntos.
  • Esperarán hasta la semana que viene y sino convocarán a un bocinazo por la Educación.

Haciendo uso del hashtag #QueremosSerEscuchados, estudiantes de diferentes colegios de Jujuy iniciaron una campaña en redes sociales para ser recibidos por la Ministra de Educación, Isolda Calsina.

Teniendo en cuenta que falta menos para que termine el año y no hay indicios de que volverán las clases presenciales, requieren conocer cómo será el desarrollo de lo que resta del Ciclo Lectivo y a su vez plantear que hay muchos jóvenes de la provincia que aun hoy se encuentran excluidos de la enseñanza virtual.

Una voz en off menciona en el video que "el cierre de escuelas provocó pérdidas de aprendizaje, aumento de la deserción escolar y una marcada desigualdad. A lo que se suma una crisis económica que afecta a muchos hogares".

Estudiantes jujeños piden ser escuchados por el gobierno

El pedido formal de una mesa de diálogo ya fue enviado a las autoridades educativas y del gobierno, pero hasta el momento no tuvo respuesta.

Fernando Soto, integrante de la Federación de Centros de Estudiantes Jujeños, contó en Radio 2, "Todavía no tuvimos respuesta, ningún gesto ni nada. La verdad es muy triste que nuestras autoridades no nos puedan dar una respuesta".

"No queremos ser portadores de malas noticias solo hacer ver la realidad por la cual estamos pasando".

"Queremos que se arme una mesa de diálogo, de unidad, donde podamos estar todos dando nuestra opinión y tomando decisiones para la educación", expresó Fernado.

Señaló también que aguardarán hasta la semana que viene y sino convocarán a docentes, padres y alumnos a un bocinazo por la educación.

Dejá tu comentario