Jujuy Desde la próxima semana, estudiantes de capital podrán tramitar el BEGU A partir del martes 17 de agosto, alumnos universitarios y terciarios podrán realizar la renovación del boleto estudiantil gratuito. Conocé los requisitos.
FNE Carrozas más chicas y sin luces: Descontento de los jujeños con la propuesta del ENTE El Ente Autárquico Permanente está en la mira de los estudiantes y jujeños. Según comentarios en las redes sociales, es visible la falta de creatividad por parte de los organizadores de la Fiesta Nacional de los Estudiantes para realizar eventos en tiempos de pandemia.
FNE Comienzan las elecciones en los colegios y este es el protocolo El documento fue difundido por el Ente Autárquico Permanente y brinda alternativas a considerar para la realización de las Elecciones de Reinas Colegiales.
Nacionales Reabrió la inscripción para las Becas Progresar: cuáles son los montos y requisitos La ayuda educativa está destinada a los estudiantes que completan su formación obligatoria, terciaria o universitaria; el monto del subsidio varía de acuerdo a la carrera.
Jujuy Alumnos de los IES reclamaban y fueron interrogados por la Policía Mientas concretaban un reclamo pacifico en Plaza Belgrano, un grupo de estudiantes de diferentes Institutos de Educación Superior fueron interceptados por bicipolicías que les solicitaron nombres y documento. Un acto intimidatorio que generó malestar en alumnos que lo único que solicitan es docentes para avanzar en sus estudios.
Jujuy ¡Atención estudiantes jujeños! Vuelven las clases presenciales en Córdoba El segundo semestre de la UNC estará marcado por una mayor cantidad de clases presenciales. Desde la Casa de Jujuy en Córdoba recomendaron a estudiantes jujeños comunicarse con su facultad.
Nacionales Los alumnos deberán aprobar el 70% de los contenidos para pasar de año La decisión se tomó por unanimidad durante un encuentro de los ministros de Educación de todo el país. Además, se dictarán clases en diciembre de 2021 y febrero y marzo de 2022 para aquellos alumnos y alumnas que necesiten apoyo escolar.
FNE Los colegios de Jujuy podrán elegir a su Reina Fue confirmado por el Presidente del Ente Autárquico Permanente. "A partir de la fecha, los establecimientos de toda la provincia están habilitados a elegir a su representante cumpliendo con los protocolos autorizados por el COE", dijo.
Jujuy Carta abierta al gobierno, ante la crítica situación que atraviesa un docente y escritor a causa del Covid Escritores de la provincia se manifestaron ante la preocupante segunda ola de contagios que atraviesa nuestro territorio, la cual se habría llevado más de 30 vidas de docentes en plena actividad desde el inicio de clases en este año. Solicitan que el gobierno tome cartas en el asunto y se haga cargo y responsable de esta situación para así dejar de exponer a los mismos ante la pandemia.