Jujuy Paritarias 2020: ¿Cómo impacta en el salario la oferta del gobierno? La semana pasada finalmente el gobierno convocó a los gremios de manera virtual y ofreció un aumento escalonado sobre un total del 10% en el año. Frente al avance de la inflación, un economista analizó cuánto poder adquisitivo pierde el trabajador con la oferta del gobierno.
Jujuy Paritarias: El desafío de recuperar sueldos estatales desfasados Un año pasó desde la última paritaria de los estatales jujeños y, en medio de un caótico escenario financiero con fuertes subas de precios, pocas son las expectativas que conserva el arco gremial que ya anticipa una nueva imposición por parte del gobierno. El economista Gastón Remy analizó el contexto: "¿cuánto se perdió y qué está en juego?".
Nacionales Oficializaron el pago del aguinaldo en cuotas para los empleados estatales nacionales Según explicaron las autoridades nacionales, esta medida se tomó como consecuencia de la situación financiera del país, agravada por la pandemia. La decisión se anunció con el Decreto 547/2020.
Jujuy Con máscaras de "Dalí" y "Anonymous", se concretó un nuevo reclamo salarial Como se preveía, los gremios realizaron un reclamo frente a Casa de Gobierno exigiendo entre otras cuestiones el pago en tiempo y forma de la totalidad de sus sueldos, además de la reapertura de paritarias. Se sumaron a la protesta trabajadores informales y precarizados con particulares máscaras "por temor a ser despedidos".
Jujuy Cronograma de pagos: Este viernes se completará el sueldo de los estatales El gobierno informó que este 15 de mayo se acreditará el saldo pendiente del sueldo de abril de todos los trabajadores de la administración pública de la provincia que perciben más de $30.000.
Jujuy Los gremios vuelven a la calle con una protesta frente a Casa de Gobierno En una semana repleta de reclamos, este jueves los sindicatos estatales llevarán adelante un paro donde tienen previsto asentarse frente a Casa de Gobierno, cumpliendo el protocolo y con pancartas. Exigen el pago en tiempo y forma de la totalidad de sus sueldos, además de la reapertura de paritarias.
Jujuy $100.000, el límite para los salarios estatales por 6 meses En las últimas horas se conoció un decreto emanado por el poder ejecutivo que busca entre otras cuestiones fijar un tope salarial y realizar descuentos en los adicionales de un sector de la administración pública. Tras el rechazo de los gremios y las repercusiones, el gobierno expuso que no establece reducción de sueldos a los empleados públicos.
Jujuy Los gremios rechazaron el polémico proyecto de ajuste en los salarios estatales En las últimas horas se conoció un decreto emanado por el poder ejecutivo que busca entre otras cuestiones fijar un tope salarial y realizar descuentos en los adicionales de los trabajadores de la administración pública. En la previa de una reunión con el gobierno, los sindicatos estatales realizaron duras críticas a este nuevo ajuste sobre los sueldos, y remarcan que además de imposiciones, en los últimos años han tenido sólo pérdidas salariales.
Jujuy Ljungberg propone un tope a los salarios estatales para contener el desplome en la recaudación El contador público nacional y ex ministro de Hacienda sugirió poner en práctica una Ley provincial sancionada hace 21 años que contempla un tope para los salarios de los trabajadores del Estado sin que esto signifique una reducción de los mismos.
Jujuy El planteo de los gremios estatales en plena emergencia sanitaria A raíz de las medidas preventivas anunciadas para el sector estatal de la provincia, se concretó una reunión del Frente Amplio Gremial. Apoyan las determinaciones del gobierno pero exigen garantizar las medidas de seguridad e higiene en todos los hospitales y centros de salud por lo que llevarán adelante un control exhaustivo en capital y el interior.