El edil Guillermo Alemán del Frente de Izquierda contó que “la ordenanza que se votó en la última sesión establece que, hasta que se solucione la licitación, la empresa tiene una prórroga de seis meses, prorrogable a otros tres. No se avanzó con el llamado a licitación, pero estamos averiguando”.
“Todos los pedidos de informe que hicimos quedaron en promesas de que se darían respuestas por escrito, pero hasta el momento no obtuvimos respuestas”, indicó el edil.
Embed - Cobros de estacionamiento y recolección avanzan sin freno en el Concejo Deliberante
También afirmó que “desde el oficialismo siempre se habla de transparencia, pero cuando se les piden informes, nunca responden. Siempre se negaron a hacer pedidos de informe, muy pocas veces respondieron, y cuando lo hicieron fue con información muy poco confiable, como cuando preguntamos por el transporte”.
“Hasta el momento no vimos proyectos nuevos o expedientes del tema. La cuestión avanzó en San Pedro y Perico; en San Salvador no tenemos conocimiento que haya ingresado un proyecto ni expediente de la tasa, pero presentamos una declaración para que el Concejo la rechace”.
Estacionamiento
En cuanto al sistema informático para cobrar el estacionamiento en capital, Alemán dijo que “es un misterio cuánto recaudaron con la aplicación. Ellos lo saben, deben tener muy bien los montos. Son sistemas informáticos; incluso cuando establecieron el sistema se discutía un control más directo y claro”.