Músicos de la ciudad fueron reconocidos por su trayectoria artística
La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Secretaría de Planificación y Desarrollo, reconoció a músicos de la ciudad por su trayectoria artística.
En el Día de Santa Cecilia, patrona de la Música, se realizó un cálido homenaje a los hacedores de la música tropical y norteña, en las instalaciones de la Peña El Coya Bolívar.
Durante el transcurso de una cena de camaradería que se ofreció el jueves por la noche, fueron reconocidos por su trayectoria musical, los músicos Daniel “Pichi” Cardozo y Wilfredo Miguel “Willy” Mallón, quienes recibieron sus certificados de reconocimiento de manos del Secretario de Planificación y Desarrollo, licenciado Gustavo Muro; de la Directora General de Planificación, Patricia Moya; de Mónica Claros –propietaria de la peña- y músicos presentes.
También se realizó la entrega de los premios a los equipos ganadores del Campeonato de Fútbol Copa “Willi Mallón”, de la que participaron todos los músicos del medio.
Al respecto, Gustavo Muro, expresó: “con mucho agrado hemos respondido a la convocatoria que realizó la familia de la Peña del Coya Bolívar para homenajear a importantes músicos de nuestra ciudad, que hacen a la cultura popular, con el ritmo de la música tropical y de la cumbia. La Municipalidad no podía estar ausente en este día de la música y colaborando en la organización del torneo de fútbol, donde participaron más de diez equipos de las distintas bandas de música tropical”.
Por su parte, el músico Daniel “Pichi” Cardozo resaltó su emoción al recibir tan grato reconocimiento, diciendo: “me siento muy contento por esto. Ya tengo 72 años y 53 años dedicados a la música, donde en aquellos tiempos se tocaba toda música natural. Pero todo cambia y me siento muy orgulloso de haber dedicado muchos años de mi vida a la música tropical y me queda seguir luchando hasta que Dios lo decida”.
Finalmente, Mónica Claros, resaltó que se trata de un homenaje dedicado a la gente que la acompaña cada fin de semana, que “dan lo mejor para que la gente se divierta y pasen un momento grato con sus ritmos musicales, y luego realizar un homenaje al extinto Coya Bolívar y otros como el “Pichi” Cardozo, uno de los grandes músicos de la movida y para Willi Mayón, lamentablemente fallecido”.

