La bachata de Domenic Marte llega a Jujuy
El cantante de origen portorriqueño se presentará esta noche a las 22 en el Centro Cultural Martín Fierro de barrio Los Perales.
Domenic Marte, considerado “el bachatero del momento”, tiene 37 años. Nació en una comunidad latina de Lawrence, Massachussets, Estados Unidos, el lugar donde hay más latinos con un sesenta por ciento de habitantes de esta región del planeta.
Domenic visitó esta mañana los estudios de Radio 2, donde se manifestó “contentísimo y feliz de estar en Jujuy porque es algo nuevo y diferente”.
“Uno imagina cuando lanza su carrera, a lo mejor ir cantar más cerca de donde vive para llevar su música. Pero después llega a tantos lugares. Siempre oí a los productores hablar de Jujuy y por fin llegamos a Argentina y estamos en Jujuy”.
Contó que desde chico se sintió atrapado por el llamado de la música y cuenta que su padre lo grababa cuando era pequeño y cantaba canciones de la iglesia y luego le hacía escuchar esas cintas.
A fines de los años 90 comenzó su carrera musical de la mano de Steve Thompson, un productor musical norteamericano vinculado a las carreras de artistas como Whitney Houston, Guns and Roses y Michael Jackson. “Me dio la oportunidad de trabajar con él y con gente como Jenifer López y Tahlía” comentó en Viva Jujuy.
Pero además de cantar también compone sus temas. “Me encanta componer mis canciones, vivir el momento. Lo que tú estás viviendo en ese momento poder ponerlo en un papel y por fin lanzárselo al mundo entero. Entre el amor y el desamor siempre hay alguien atacando”, dice entre risas. “A veces es lindo escuchar historias personales de alguien y escribir. En el avión venía escribiendo”.
El cantante explicó que en la República Dominicana, para la interpretación de bachata tradicional se utiliza una primera guitarra, bajo, bongó y un güiro. “Nosotros nos pusimos un poquito locos y ya pusimos guitarra flamenca, mucho piano, batería, un poco de todo. Hemos fusionado todo. Cuando lanzamos en iTunes iniciamos lo que fue la fusión y fue controversial, porque el que estaba acostumbrado a lo tradicional se preguntaba ¿qué es lo que está haciendo este muchacho? No todo el mundo se prepara el cambio que es lo que siempre tenemos que seguir haciendo para que siga creciendo ese género a través del mundo entero”.
La actual gira de Domenic Marte comienza precisamente en Jujuy y en nuestro país visitará además Córdoba y Ushuaia.
Canal 2 emitirá un especial con el recital de esta noche, el próximo domingo 14 a las 14. Para no perdérselo.

