Jujuy | escuelas | Pelea | violencia

Peleas afuera de las escuelas: directivos critican que los chicos "filman y no ayudan"

En los últimos días se conocieron muchos casos de bullying, agresiones y pleitos tanto dentro como fuera de establecimientos educativos jujeños. Uno de los que más trascendencia tomó fue el del Colegio Secundario N°1 de Alto Comedero, donde se dio una salvaje agresión a una estudiantes. El director de la institución habló del tema y sobre cómo actuaron al respecto, cuestionando la postura de los presentes, a quienes les importó más grabar un video que intervenir para ayudar.

  • Preocupan los casos de bullying y peleas violentas en escuelas de Jujuy.
  • Recientemente tuvo lugar una salvaje agresión a una estudiante, a la salida del Colegio Secundario N°1 de Alto Comedero.
  • El director del establecimiento dijo que tomaron participación en el caso, hablaron con los protagonistas y adoptaron medidas al respecto.

En los últimos días, JujuyalMomento dio cuenta de una gran cantidad de episodios de bullying y violencia tanto dentro y fuera de establecimientos educativos jujeños:

Estos son algunos ejemplos que grafican esta cruda realidad entre menores de edad.

Otro de los casos que tomó suma trascendencia fue la salvaje agresión a una estudiante, a la salida de clases del Colegio Secundario N°1 “Crucero ARA Gral. Belgrano”, de Alto Comedero.

Las imágenes son duras: golpes de puños, patadas, tirones de pelo de manera alevosa a la víctima que tendría 15 años.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JujuyalMomento/status/1787630524770488732?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1787630524770488732%7Ctwgr%5E52f765a6d90664b30b580fc575f56218899eed18%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.jujuyalmomento.com%2Fagresion%2Fsalvaje-agresion-una-estudiante-jujena-n170181&partner=&hide_thread=false

Allegados a la damnificada habían señalado que ya denunciaron la situación a las autoridades del establecimiento exponiendo además de que no sería la primera vez que protagoniza un episodio violento, pero exponían que los directivos no toman cartas en el asunto.

Ante ello, nuestro medio acudió al establecimiento y logró dialogar con el director, Enrique Ugarte.

El responsable de la institución dijo que sí tomaron intervención pese a haber ocurrido por fuera de las actividades áulicas. Señaló que mantuvo reuniones con padres y también con los jóvenes implicados, llegando a una solución del problema que se habría iniciado por un grupo de redes sociales.

Ante ello, también remarcó que continuarán trabajando en un sistema para el uso responsable del teléfono celular en clases como así también cuestionó el accionar de los presentes en el hecho, los cuales se preocuparon más por grabar un video que por ayudar a la damnificada.

Embed - Pelea afuera de las escuelas: directivos critican que los chicos “filman y no ayudan”

“Esto ocurrió el día viernes, a la salida del turno mañana, ni bien ocurrió el personal que queda acá en el colegio me informaron del caso y empezamos a tomar medida al respecto. Primero averiguar qué pasó e intervenir, a pesar de que pasó afuera del colegio, nos tenemos que hacer cargo. El día lunes se charló con algunos papás que ya vinieron, también con los alumnos, se los escuchó a todos incluso habían presentado notas y que durante el fin de semana hicieron una denuncia policial”.

“En el diálogo se supo que hubo un malentendido con declaraciones y se dieron la mano las dos estudiantes que tuvieron problemas, la cuestión policial ya tiene que ver con los papás pero acá se solucionó el tema. Pero la cuestión no termina ahí, fui a hablar con los chicos de todo el curso porque me llamó la atención que había tantos y ninguno intervino, incluso filmaron cuando lo más apto era dejar la cámara e ir ayudar”.

“Quiero decir a todos los papás si saben cómo manejan su celular porque acá se ha instalado un Instagram que se llama “secretos del Colegio N°1” y se dicen de todo de manera anónima, entonces esto surgió así y no saben cómo se está resolviendo. Estamos buscando las soluciones, nos lleva tiempo. Estos problemas lo tenemos con chicos de 1ro y de 2do, los más grandes no tanto pero nosotros estamos atentos a orientar a toda la masa, de todos los años, siendo responsables con el destino de estos chicos”.

“Se hizo un ofrecimiento de cambio de turno y lo estamos charlando con los familiares. Estamos trabajando en una modalidad de uso responsable del celular, se va a instalar un semáforo con rojo y verde para habilitar el uso del celular, esperamos que esto de resultados”, relató.

image.png

Dejá tu comentario