Jujuy | ESCUELAS | Infraestructura Escolar | adep

Otro inicio de año con el estado de las escuelas en la mira

La infraestructura escolar es un problema crónico y que lejos de tener solución, cada año se agrava más. La nueva comisión directiva de ADEP logró reunirse con la ministra de Educación, María Teresa Bovi y uno de los principales pedidos fue por los arreglos urgentes en escuelas de la provincia.

  • ADEP le presentó un listado de las escuelas en pésimo estado a la ministra de Educación.
  • Solicitaron mantener una agenda abierta y conocer la inversión que se destina a las refacciones edilicias.

Esta semana la ministra de Educación, María Teresa Bovi junto a funcionarios de la cartera educativa recibieron a las nuevas autoridades de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP).

Desde el sector gremial docente detallaron que el principal pedido fue una urgente convocatoria a paritarias. Pero también se presentó un listado con el estado edilicio de las escuelas y se pidió la refacción de los mismos, ante la inminente vuelta a clases.

Se trata de otro inicio de año con la infraestructura escolar en la mira, situación que se repite pero no tiene solución.

En diálogo con Radio 2, Silvia Velez secretaria general de ADEP contó que tienen realizado un relevamiento luego de visitar las escuelas. “ Hay problemas por la falta de agua en varias escuelas. Hubo días de mucho calor y no tenían el servicio, se nos dijo que están gestionando la provisión y solución de este tema”, expuso.

Según la referente de los maestros, quedó una agenda abierta donde quieren tratar los montos que se destinan a los establecimientos escolares para arreglos.

Alrededor del 20 o 30% de las escuelas necesitan arreglos. Hay escuelas antiguas que también necesitan inversión. Alrededor del 20 o 30% de las escuelas necesitan arreglos. Hay escuelas antiguas que también necesitan inversión.

Otro inicio de año con el estado de las escuelas en la mira

Infraestructura escolar, un problema de larga data

Desde hace años que los directivos vienen denunciando el pésimo estado de las escuelas jujeñas.

Esta situación estuvo en el ojo de la tormenta en plena pandemia y cuando se discutía el retorno a la presencialidad. Los establecimientos reflejaban el abandono de años y la imposibilidad de poder cumplir protocolos.

image.png

Dejá tu comentario