Jujuy | PARITARIAS | Convocatoria | DOCENTES

Paritarias urgentes y mejoras en las escuelas, los pedidos a la ministra

La nueva comisión de ADEP se reunión con la ministra de Educación, María Teresa Bovi. Desde el sector detallaron que el principal pedido fue una urgente convocatoria a paritarias. También, se presentó un relevamiento sobre el estado edilicio de las escuelas y se pidió la refacción de los mismos, ante la inminente vuelta a clases.

  • Dirigentes de ADEP mantuvieron una reunión con la ministra de Educación.
  • Los docentes esperan la convocatoria a paritarias para la primera semana de febrero.
  • Además, pidieron refaccionar las escuelas ante la inminente vuelta a clases.

El último lunes, la ministra de Educación, María Teresa Bovi junto a funcionarios de la cartera educativa recibieron a la nueva secretaria general de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP), Silvia Vélez.

Sobre el encuentro que se desarrollo en el Complejo Ministerial Educativo, la referente de ADEP, explicó que el principal objetivo era conocerse además de dejar la agenda abierta para profundizar en temas “coyunturales para la docencia jujeña y otros temas que surgen en el quehacer cotidiano”.

Los gremios docentes esperan la convocatoria a paritarias para la primera semana de febrero

El principal pedido es una convocatoria urgente a paritarias, creemos que todo lo que hace al docente debe ser planteado y resuelto en ese marco. Sumado a eso presentamos un relevamiento del estado de los edificios educativos que recorrimos de la zonas urbanas de la provincia El principal pedido es una convocatoria urgente a paritarias, creemos que todo lo que hace al docente debe ser planteado y resuelto en ese marco. Sumado a eso presentamos un relevamiento del estado de los edificios educativos que recorrimos de la zonas urbanas de la provincia

En cuanto a la respuesta de la ministra, detalló que la respuesta fue positiva y que si bien depende del Ministerio de Trabajo, seguramente serán llamados la primera semana de febrero.

Estamos haciendo el análisis pertinente para hacer una presentación cuando seamos convocados. Esperamos poder negociar, escuchar y que nos escuchen para llegar a un punto que deje satisfechas a ambas partes Estamos haciendo el análisis pertinente para hacer una presentación cuando seamos convocados. Esperamos poder negociar, escuchar y que nos escuchen para llegar a un punto que deje satisfechas a ambas partes

Para Vélez fue imposible dar el número exacto de establecimientos educativos que necesitan refacción de cara al inicio del ciclo lectivo 2022, pero si dijo que en muchos ya se está trabajando e intentando resolver los problemas básicos relacionados a la higiene y salud, entendiendo que los niños volverán a clases en medio de la tercera ola de coronavirus.

Finalmente, sobre los docentes de actividades prácticas dijo que en los próximos días se realizarán movimientos de traslado de cargos para docentes titular y posterior se ofrecerá cargos para remplazos. “Estamos comprometidos en hacer una mesa de trabajo y presentar una propuesta modificatorio con este tema con el fin de buscar la continuidad laboral de muchos colegas que tienen está formación”, sentenció la docente.

Dejá tu comentario