Jujuy | escuelas | Agresiones | Jujuy

Madre de una estudiante agredida asegura que no tiene contención de su escuela

Afirmó que, ante el caso, el director del establecimiento "dice que no puede hacer nada".

  • Madre de una víctima de agresión escolar se siente desolada.
  • Dice no tener contención ni atención de la institución educativa.
  • Asegura que el director del establecimiento se desentendió del estado físico y mental de su hija y solo le propuso cambiarla de turno.

Cada vez son más regulares y notorios los videos de agresiones ente estudiantes y la inacción o falta de respuestas de parte de las autoridades educativas.

Uno de estos repudiables hechos ocurrió recientemente en las inmediaciones de Colegio Secundario N°1 “Crucero ARA Gral. Belgrano”, de Alto Comedero.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JujuyalMomento/status/1787630524770488732?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1787630524770488732%7Ctwgr%5Eefe90a057549cca5274ff3165f34676aa9547d88%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.jujuyalmomento.com%2Fagresion%2Fsalvaje-agresion-una-estudiante-jujena-n170181&partner=&hide_thread=false

Es necesario enumerar algunas cuestiones del lamentable episodio:

  • La víctima aún tiene miedo de ir a la escuela.
  • Sus padres están tan conmocionados y temerosos como ella, y tienen que acompañarla a clases.
  • El director del establecimiento no se comunicó con ellos para interiorizarse del estado anímico o de salud de la estudiante.
  • Cuando lo consultaron por soluciones, les dijo que no podía hacer nada, y solo propuso cambiar de turno a la víctima.
  • El entorno de la misma considera que esa propuesta es injusta.
  • La agresora se justificó diciendo “soy así”.
  • Temen que la víctima sea nuevamente blanco de una golpiza.
Embed - Madre de una estudiante agredida asegura que no tiene contención de su escuela

Mónica Maizares, madre de la víctima, contó cómo fueron los últimos días para la familia:

“Está saliendo adelante con ánimos de sus padres y familiares por lo sucedido ese día.

Realizamos la denuncia pero todavía (no tenemos) psicólogo. De parte de la escuela no tengo respuestas. Volvió hoy pero tuve que estar toda la mañana (con ella) en el colegio. Tenía que presentar trabajos porque está cerrando el trimestre y no quiere quedarse sin notas o salir aplazada.

No dialogamos con los padres de la otra joven. Cuando fui a presentar una nota el lunes hicieron llamar a la otra alumna, que dijo que ella es así, que no se puede controlar. Crece la inseguridad para mandar tranquila nuevamente a mi hija al colegio.

Tememos que se vuelva a repetir (la agresión). Por sus golpes no pudo dormir en dos noches. Hasta hoy estamos muy estresados, nunca imaginamos que le pasaría esto a mi hija.

Por lo que sabemos esto fue planeado por la agresora. Mi hija había salido del colegio, me llamó y me dijo que la estaban siguiendo, que querían golpearla. La insté a meterse en un comercio, que buscara a un mayor. Escuché sus gritos. Tengo problemas de salud y tuve que pedir a una sobrina que me ayudara a buscarla. Cuando la encontré, estaba toda golpeada.

Quedo muy afectada psicológicamente.

La agresora sigue yendo al colegio normalmente, y el director me dice que no puede hacer nada. Tiene que hacerlo porque necesito que mi hija vaya a la escuela. En estos días no se comunicó con nosotros para interiorizarse de su estado de salud o anímico, es como que a la victima la toman de mala. No tenemos ningún apoyo de parte del director, no sentimos seguridad para mandarla nuevamente al colegio. Dice que yo puedo cambiarla de turno, pero ella es la víctima. Mi hija, siendo la víctima, tiene que cambiarse.

Según la otra chica dice que otras le comentaron que mi hija andaba hablando mal de ella. Le respondí que podríamos haber avisado al preceptor, que me llamara, y buscar una solución con el diálogo”.

Dejá tu comentario