Jujuy | escuelas | docentes | desmalezamiento

¿Escuelas en condiciones? Un docente de El Brete fue mordido por una víbora

El hecho reflotó el pedido de desmalezamiento de los establecimientos educativos, el cual se hizo efectivo en la jornada de paro y movilización.

  • La titular del CEDEMS confirmó que un docente fue mordido por una víbora.
  • El hecho reflota la exigencia de trabajo infraestructural en escuelas y colegios.
  • Los sindicatos docentes volverán a encontrarse con el gobierno en paritarias el próximo miércoles.

La ministra de educación local, Miriam Serrano, asegura que las escuelas y colegios están en condiciones de comenzar el ciclo lectivo 2024, mientras que vecinos de toda la ciudad desmienten sus expresiones con frases como “por el patio desfilan las cucarachas", "no hay agua hace tres días" y "los yuyos están altos".

Las quejas puede que tengan fundamento si se tiene en cuenta que, días pasados, un docente de El Brete fue mordido por una víbora.

Embed - ¿Escuelas en condiciones? Un docente de El Brete fue mordido por una víbora

La secretaria general del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior, Mercedes Sosa, confirmó el ataque, y aunque no afirmó que se haya producido en el ámbito educativo, dijo que el próximo miércoles a las 17:00 volverán a reunirse en paritarias con funcionarios del gobierno provincial, donde además de la cuestión salarial esperan dialogar de cuestiones como el desmalezamiento de escuelas y colegios, entre otras cuestiones infraestructurales.

Para la referente docente el 30% de recomposición salarial es insuficiente, fue rechazado por las bases, y esperan que al menos el mismo se pague en un tramo.

Lo ideal, de acuerdo a la dirigente, es lograr un buen acuerdo de recomposición.

Dejá tu comentario