Jujuy | ESCUELAS |

Diputado afirma que las escuelas de Jujuy "no están en condiciones" para empezar las clases

El ex intendente de Caimancito Pedro Torres apuntó directamente contra el gobierno de Gerardo Morales por la falta de mantenimiento en muchos colegios del interior.

  • Continúa la polémica por el letargo de Infraestructura Escolar para poner en condiciones los establecimientos.
  • A doce días del inicio del ciclo lectivo muchos colegios presentan graves fallas estructurales.
  • Pedro Torres salió a responder las críticas de Morales tras señalarlo como un "desestabilizador".
Embed

Hace una semana el gobernador Gerardo Morales mostraba su faceta confrontativa con un miembro de la prensa sampedreña tras un acto en el “Centro Cultural de Integración y Recreación Nano”. Consultado por la situación tarifaria, el mandatario aprovechó la oportunidad para responsabilizar a los diputados Carolina Moisés, Débora Juárez y Pedro Torres de motorizar las protestas sociales bajo una actitud “desestabilizadora”.

El legislador oriundo de Caimancito, quien presentó un amparo judicial ante la suba de tarifas eléctricas, recogió el guante afirmando durante una entrevista en Radio 2 que al oficialismo muestra su intolerancia cuando los diputados de la oposición “recorren la provincia defendiendo al pueblo”.

Teniendo en cuenta la cercanía del inicio del ciclo escolar 2020, “Lito” Torres se pronunció sobre el tema que ha estado en boca de la comunidad educativa durante los últimos días: el estado edilicio de los colegios.

image.png

“La infraestructura educativa no está en buen estado, de hecho muchos colegios están en malas condiciones con maleza hasta dentro del edificio, cañerías rotas y fallas eléctrica, pero hasta el momento no se han visto trabajos. El abandono viene de hace mucho tiempo”.

Sería muy optimista decir que está todo listo. Los últimos años de gobierno provincial no ha dado el interés que corresponde a la educación Sería muy optimista decir que está todo listo. Los últimos años de gobierno provincial no ha dado el interés que corresponde a la educación

image.png

Consultado por su experiencia como político del Ramal, el legislador justicialista recordó las complicaciones con las que lidió durante su mandato como intendente de Caimancito.

“Antes las cooperativas se ocupaban del mantenimiento previo inicio de clases. Ahora no quieren agarrar los trabajos porque no les pagan. Cuando yo fui intendente, para desmalezamiento y mantenimiento básico se hacía un convenio, pero en dos años fue incumplido, nos quedaron debiendo 180 mil pesos en cada año”.

Temas

Dejá tu comentario