El exabrupto tuvo lugar cuando el mandatario brindaba precisiones sobre el congelamiento de la tarifa de energía eléctrica, la tarifa social y los subsidios.
A poco de que sentara posición respecto al reclamo, aduciendo que el tema está politizado y es promovido por personas a las que “le gusta la violencia”, un periodista quiso formular una pregunta pero Morales no se lo permitió.
En una actitud que denotó cierta soberbia, el gobernador lo interrumpió y le dijo: “Vos sos militante político y, además, te ha ido mal en la elección”.
“No tenes ni un voto, además no sos periodista”, aclaró haciendo alusión a su anterior participación en la política como candidato.
“Es que no sos periodista”, reiteró nuevamente ante la insistencia de Pastore.
Visiblemente incómodo por la presencia del trabajador de medios, Morales emprendió una retirada fugaz seguido muy de cerca por Pastore, a quien le hizo un último descargo en el que lo acusó de hacer política con niños discapacitados y de tener “una vida miserable”.
No es la primera vez que el gobernador se muestra agresivo con quienes cuestionan sus políticas o sus proyectos: “Esto es para todos los canallas que desinforman”, repitió, allá por 2019, insistentemente Gerardo Morales durante una conferencia de prensa en la que se informó respecto de la llegada del primer lote de semillas para la producción, gestionada por una empresa estatal, de cannabis con fines medicinales.