Jujuy | escuelas | Audiencia | Ministerio de Educación

A la espera de una solución, padres y Educación se ven las caras en la audiencia de conciliación

Padres de alumnos de diversas escuelas que presentaron el amparo por los sorteos para el ingreso a primer año esperan afuera del Juzgado. En el caso de no llegar a una solución, la justicia deberá delinear los pasos a seguir hasta emitir una sentencia definitiva.

  • Se realiza la audiencia de conciliación entre los padres y Educación por el sorteo de escuelas.
  • Calsina había expresado que “no se volverá atrás” con el proceso.
  • En el caso de no llegar a una solución, la justicia deberá delinear los pasos a seguir hasta emitir una sentencia definitiva.

Con una medida cautelar de por medio que suspendió los sorteos de vacantes para ingresantes a primer año, padres de estudiantes y autoridades del Ministerio de Educación se ven las caras en una audiencia de conciliación.

Tras la decisión de la Justicia de suspender los sorteos para el ingreso a 1° año de la secundaria, Isolda Calsina había expresado que “no se volverá atrás” con el proceso ya realizado por el Ministerio de Educación.

En el caso de no llegar a una solución, la justicia deberá delinear los pasos a seguir hasta emitir una sentencia definitiva.

Los padres realizan la permanencia en las afueras del Juzgado ubicado en Senador Pérez esquina Belgrano con pancartas.

En diálogo con Radio 2, Marcela Di Santolo, madre de un alumno de la Escuela Normal, explicó que hay padres de diferentes escuelas y son 14 escuelas en total en el lugar.

“Queremos demostrar nuestra molestia con el sistema que adopto el Ministerio de Educación con un sorteo arbitrario. En otras provincias ha sido diferente la modalidad, había hasta 5 opciones. En Jujuy, al ser un sistema que no tuvo en cuenta situaciones como documentación acéfala”.

Asimismo, expresó su disgusto como madre.

“Siento frustración de tener que andar mendigando un banco. Hemos cursado un año difícil y pareciera que la Ministra está en pos de empeorar las cosas. Por eso es nuestro repudio al sistema adoptado”.

También se refirió a la postura que adoptó la Ministra Calsina.

“La Ministra Calsina nunca dio la cara. Desde el 24 de septiembre venimos presentando notas en diferentes dependencias del ministerio. Se burlaron de nosotros y no tuvimos respuestas en dos meses”.

Di Santolo dijo que incluso se comunicó con el Secretario General de la Gobernación, Freddy Morales, quien le dijo que no podía intervenir en decisiones del ministerio.

Dejá tu comentario