Jujuy | En octubre |

Jujuy tendrá un Festival de Alimentación Saludable

Se llevará adelante el sábado 21 de octubre de 15 a 22 en el Centro Cultural “Gral. Manuel Belgrano” (ex estación de trenes). El objetivo es brindar a la población conocimientos, orientación y herramientas para propiciar cambios de hábitos saludables.

El Primer Festival de Alimentación Saludable estará dividido en paneles temáticos con exposición a cargos de profesionales; una feria de productos, ecológicos, primarios y procesados; talleres de cocina saludable con alimentos autóctonos y convencionales y de alimentación saludables destinados a niños.

La jornada se llevará adelante el sábado 21 de octubre de 15 a 22 en el Centro Cultural “Gral. Manuel Belgrano” (ex estación de trenes). El objetivo es brindar a la población conocimientos, orientación y herramientas para propiciar cambios de hábitos saludables, tendiendo a una alimentación correcta e inculcando hábitos sanos.

Además buscará compartir experiencias exitosas de producción, transformación y comercialización con enfoque de consumo responsable y saludable de alimentos propios de nuestra provincia.

El foco de la jornada será  la comunidad, buscando generar modificaciones sobre el estilo de vida desde la perspectiva alimenticia, siendo los niños y adolescentes los principales agentes de cambio en la visión social.

En el evento se podrán apreciar los trabajos e iniciativas de productores y distribuidores de comidas saludables, dietéticas, micro emprendedores, pequeñas y medianas empresas que produzcan y comercialicen alimentos saludables, restaurantes, casas de ventas de comidas, casas de comidas regionales y vegetarianas, entre otras.

Asimismo estarán presentes escuelas de cocinas y otros emprendimientos o instituciones relacionados con la alimentación, profesionales nutricionistas y de la salud.

Desde la organización aclararon que no se venderá comida, aquellos expositores e instituciones que quieran participar con un stand o actividad podrán enviar sus propuestas por escrito, hasta el día 1º de septiembre hasta las 12, dirigiéndolas al Hospital Sequeiros, servicio de nutrición; sito Ecuador 53 Bº Mariano Moreno, San Salvador de Jujuy.

Para mayor información se pueden comunicar vía mail a [email protected] o [email protected]

Temas

Dejá tu comentario