Jujuy | En las Salinas Grandes |

El récord mundial que marcará BTS en las Salinas

La banda de k-pop financia el primer vuelo solar en el marco de un proyecto con el artista Tomás Saraceno. Este martes en el salar jujeño, el artista tucumano, que reside en Berlín, intentará que una mujer logre volar en un globo solo impulsado por el aire.

  • Este martes Las Salinas Grandes serán escenario del "primer vuelo libre humano totalmente solar".
  • Será en el marco de un proyecto artístico impulsado por la banda de K-pop, BTS y el artista argentino Tomás Saraceno.

El artista tucumano Tomás Saraceno buscará marcar un récord mundial al intentar, por primera vez en la historia, que una mujer piloto vuele “impulsada únicamente por el aire” este martes 28 de enero en las Salinas Grandes de Jujuy, como parte del proyecto Fly with Aerocene Pacha, que intentará materializar un largo anhelo de la humanidad.

“Será un pequeño paso en el aire pero un gran salto para este planeta y su clima”, promete Saraceno, en referencia al primer vuelo humano sin combustibles fósiles, paneles solares, baterías ni helio, y -especialmente- sin ataduras a la tierra, parte de una iniciativa de escala mundial impulsada por BTS, el popularísimo grupo surcoreano de K-Pop.

Impulsado y financiado por la banda, ConnectBTS, dará visibilidad en simultáneo a las obras de cuatros artistas en cuatro ciudades para "conectarse" con sus fans y dar la vuelta al mundo con un mensaje de optimismo y favor del cuidado del medio ambiente.

One small step in the air, one giant leap for the planet and its climate!Join us in a world-record breaking human flight, lifted by the sun and the air we all breathe. LIVE on aerocene.org 28th Jan @ 12pm GMT.CONNECT_BTS_BsAs

Sobre el histórico vuelo en Salinas Grandes

El evento en Salinas Grandes consistirá en la celebración de un hecho histórico ya que se trata del primer vuelo humano libre, sin consumir ningún tipo de combustibles fósiles, es decir el "primer vuelo libre humano totalmente solar".

Similar a un globo aerostático, Aerocene Pacha llevará a una piloto entrenada y licenciada que se elevará de la tierra solo gracias al calor del sol y al aire, sin utilizar baterías, paneles solares, helio ni combustibles fósiles. Este globo especial de 1.100 m2 de superficie podrá volar gracias a la temperatura del sol, que calentará el aire de su interior, y, gracias a la diferencia de peso con el exterior, se elevará sin realizar emisiones de carbono.

Para esto, no solo es fundamental el material en el que está construido el globo (ultrafino y negro, para absorber más fácilmente el calor), sino el lugar donde se realizará la acción: el salar jujeño promete una buena cantidad de luz no solo desde el cielo, sino también desde abajo, gracias al potente reflejo de la salina.

Al mismo tiempo, la locación para realizar esta apuesta tiene un componente político: en esta zona las comunidades denuncian que el agua potable se ve contaminada por la extracción de litio para baterías.

Dejá tu comentario