Jujuy | Emergencia |

Se descompensó el jueves de comadres y la trataron de borracha

Una joven denunció que su madre fue subestimada cuando se descompuso en un baile de carnaval. “Esta vieja está ida del pedo”, le habría dicho un policía.

Una joven indignada denunció públicamente que su madre fue maltratada por el personal de seguridad durante un baile de carnaval, al momento de descomponerse. 

Según el relato, la señora, de 55 años de edad, sufre de hipertensión, comenzó a convulsionar cuando participaba del jueves de comadres organizado en la Asociación Gaucha. 

Sin embargo, cuando pidió auxilio asegura haber recibido burlas y menosprecio por parte de efectivos policiales.

“Uno comentó: esta vieja está ida del pedo”, sostuvo la mujer, quien prefirió preservar su identidad. 

Por si fuera poco, el servicio de emergencias tampoco se hizo presente pese a los llamados. Tampoco los uniformados tenían formación en primeros auxilios. 

Siempre según el relato, la gente a su alrededor continuaba con el jolgorio sin prestar atención a la emergencia. 

La mujer desmintió categóricamente que su madre hubiese consumido alcohol. “Ella sufre de presión alta, no tomó, sólo gaseosas y soda”. 

La mala experiencia afortunadamente concluyó sin mayores consecuencias, pero la situación representa un llamado de atención para los organizadores y pone en observación la preparación de los efectivos policiales. 

“La ambulancia nunca llegó, la policía no tenía conocimiento de primeros auxilios. La gente fue indiferente; creo que debería haber aunque sea una persona que te tome la presión al menos”, finalizó la joven. 

 

 

Temas

Dejá tu comentario