BANNER SORTEO ESPECIAL WEB2
Nacionales | ELECCIONES | ALBERTO FERNÁNDEZ | FRENTE DE TODOS

Una encuesta sepulta la ilusión del kirchnerismo de dar vuelta la elección

Un trabajo realizado por la consultora Zuban Córdoba destaca que el 67,3% de los encuestados considera que el país va en dirección incorrecta y el 64,2% desaprueba la gestión de Alberto Fernández.

  • A pesar de la batería de anuncios y medidas el panorama para el kirchenrismo sigue siendo adverso de cara a las elecciones del 14 de noviembre.
  • Según una encuesta, la imagen negativa del Gobierno supera el 66%. Sólo el 37,2% de los encuestados entiende que el Gobierno nacional ha reaccionado con buenas medidas después de la derrota electoral.

Para el 67,3% de los 2.400 encuestados el país va en una dirección incorrecta y las medidas adoptadas por el Gobierno no han sido bien recibidas por la gran mayoría de los entrevistados. "Como era de esperar, los desacuerdos son más voluminosos en AMBA y en los votantes de la oposición", expresan desde la consultora.

image.png

Otro dato que queda claro es que la gran mayoría de los encuestados entiende que lo que más influyó para que el Frente de Todos sea derrotado en las urnas fue la situación económica que atraviesa el país. Para el 81,5% los responsables fueron Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán. Además, el 76% dijo que influyó el aumento de la pobreza por 10 años consecutivos y luego aparecen otros factores vinculados al manejo de la pandemia y a la injerencia del kirchnerismo duro en la toma de decisiones.

image.png

Pero lo que más alarma al Frente de Todos es que el 47% de los encuestados aseguró que en las próximas elecciones votará pensando en castigar al gobierno nacional y solo el 31% dijo que dará un voto de confianza para Alberto Fernández.

image.png

"¿A cuál espacio político votaría usted en las elecciones generales de noviembre?" fue la última pregunta y la respuesta tampoco genera buenas perspectivas para el oficialismo. El 41,4% dijo que votaría a Juntos por el Cambio y el 29,9% al Frente de Todos.

FUENTE: MDZ

Dejá tu comentario