Jujuy | ELECCIONES | Patricia Bullrich | sergio massa

Laura Alonso analiza las próximas elecciones: "Es una encrucijada en la historia"

La ex fiscal anticorrupción visitó Sobremesa (Canal 2) promocionando la precandidatura presidencial de Patricia Bullrich, alentando al electorado para asistir el 13/8 a las urnas. "No podemos darnos el lujo de tener 20 años de kichnerismo", expresó en referencia al frente Unión por la Patria que encabeza Sergio Massa.

  • Laura Alonso destacó a la precandidata presidencial Bullrich como una "líder de carácter suficiente para generar el cambio de raíz que necesita Argentina".
  • Advirtió al electorado sobre la necesidad de impedir la continuidad de gobiernos kirchneristas.

Continuando con las visitas del equipo que asesora a Patricia Bullrich a Jujuy, esta vez fue el turno de la licenciada en Ciencias Políticas Laura Alonso de incorporarse a Sobremesa (Canal 2). Al igual que su correligionario Hernán Lombardi, la dos veces diputada nacional por el PRO, acompaña a la candidata local Rosario Agostini que integrará la lista 502 B La fuerza del Cambio.

Todos los referentes opositores mencionados saben que tras la baja concurrencia electoral registrada en distritos importantes como Córdoba y Chubut, dependerá mucho de los candidatos seducir al votante federal para que se acerque a los colegios el 13/8 durante el desarrollo de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Como politóloga Alonso reconoce el alto nivel de ausentismo, que suele rondar un 25% en promedio por motivos más bien particulares, los días venideros resultan cruciales para incentivar la participación.

Laura Alonso.jpg

“Votar es obligatorio en la Argentina, es un derecho y un deber de responsabilidad ciudadana… Hay una porción que todavía no ha logrado ser invitada o interpelada por la campaña electoral de las PASO… Debe entenderse que este es el momento de dirimir candidatos, donde se ven liderazgos, actitudes, trayectorias políticas y en la vida pública, cual es la mejor oferta para presidir la Argentina que viene”, expresó sobre los comicios reconociendo la importancia de las internas aún en Juntos por el Cambio donde hubo “rispideces y tensiones”, a su criterio sanas para la competencia y el fortalecimiento de la propuesta final.

Este país después de Cristina y Néstor Kirchner ya no lo reconocemos, en los próximos 20 años no la vamos a reconocer más al país si ganara el Massa-Kirchnerismo, esta elección es una encrucijada de la historia Este país después de Cristina y Néstor Kirchner ya no lo reconocemos, en los próximos 20 años no la vamos a reconocer más al país si ganara el Massa-Kirchnerismo, esta elección es una encrucijada de la historia

En coincidencia con su compañero Hernán Lombardi, la dos veces diputada nacional destacó “el carácter”, entre las virtudes de su líder, caracterizándola como una líder política con visión y capacidad para lograr acuerdos para iniciar un cambio que necesariamente tendrá “épica”, apuntalado por una plataforma seria y clara.Para destacar entre las propuestas de campaña se hallan:

  • Independencia del Banco Central.
  • Reducción de la inflación y quita veloz del cepo cambiario.
  • Reducción del gasto, déficit fiscal y en consecuencia un nuevo pacto de responsabilidad con las provincias que sea sostenido en el tiempo.
  • Acuerdos con los gobernadores para garantizar 180 días de clases.
SOBREMESA 03-08-23Laura Alonso - Politóloga

Alonso quien coincidió con Bullrich tanto en la Cámara Baja del Congreso (entre 2009-2015) como dentro del gabinete de Cambiemos (2015-2019) en carácter de fiscal Anticorrupción, volvió a critica la gestión actual del gobierno K sub comandado por el ministro de Hacienda Massa al tiempo que resaltó nuevas virtudes de liderazgo de su precandidata presidencial.

Embed

“Administrar un negocio lo puede hacer una persona con herramientas de administración, liderar un cambio a nivel país solo puede ser iniciado por un líder político. Creo que Patricia tiene cualidades de liderazgo hace tiempo, una trayectoria larga que se dio cuenta que el mundo occidental iba hacia la democracia, libertad, institucionalidad y capitalismo. Cuando otros se quedaron atrapados en los 70´s o usaron los 70´s para construir un proyecto político, ella dijo el camino no es ese”, recordando por ejemplo como lideró a sus colegas legisladores en la “búsqueda de la verdad”, tras el fallecimiento del ex fiscal Alberto Nisman, quien había sido citado por ambas a la comisión de Legislación Penal días antes. O la defensa de los gendarmes y sus actuaciones cuando ocurrió el fallecimiento de Santiago Maldonado “ante un ataque a las instituciones y el gobierno”.

Los grandes líderes como Patricia están dispuestos a correr el riesgo de ponerles un alto a los poderosos y privilegiados de siempre, a los que viven de la gente, del Estado, a los que toman de rehenes a la gente con un paro o meten un corte por cuestiones políticas Los grandes líderes como Patricia están dispuestos a correr el riesgo de ponerles un alto a los poderosos y privilegiados de siempre, a los que viven de la gente, del Estado, a los que toman de rehenes a la gente con un paro o meten un corte por cuestiones políticas

image.png

Dejá tu comentario