Política | ELECCIONES 2019

Así serán los cierres de campaña para las PASO

Hoy tendrán lugar los actos políticos centrales de los distintos frentes que participarán en las elecciones del domingo 11. Quiénes son los candidatos, horarios y lugares en el cierre de campaña. Aquí te contamos todo lo que tenés que saber.

En tres días tendrán lugar las elecciones PASO y en nuestra provincia distintas fuerzas se disputarán tres cargos para diputados nacionales.

Desde mañana a las 8.00 horas comenzará a regir la veda electoral que prohíbe cualquier tipo de publicidad y acto proselitista hasta la apertura de los comicios el domingo. Por ese motivo, los distintos frentes harán hoy sus respectivos cierres de campaña.

El justicialismo jujeño alineado en el Frente de Todos dirimirá entre tres listas sus candidatos a diputados nacionales, mientras que el oficialismo que apoya la reelección presidencial de Mauricio Macri conformó una sola lista al igual que los otros dos frentes políticos.

El PJ definirá a sus candidatos que acompañarán en la boleta a la fórmula Alberto Fernández - Cristina Fernández de Kirchner.

Los postulantes son el ex director del Registro Civil provincial, Julio Ferreyra, la actual diputada nacional Carolina Moisés que buscará renovar su banca y el docente universitario y economista Guillermo Sapag.

Los distintos precandidatos estarán recorriendo varios puntos del interior. Carolina Moisés tendrá una reunión cerca de las 20.00 horas en calle 19 de Abril (Monterrico).

Por su parte, los representantes del oficialismo "Cambia Jujuy" que acompañarán la fórmula presidencial Mauricio Macri -Miguel Pichetto, pondrá a disputar por las tres bancas de diputados nacionales que Jujuy renovará en octubre a los actuales ministros de Infraestructura Jorge Rizotti y de Desarrollo Humano Natalia Sarapura. En tercer término aparece Mario Nallar, del espacio Encuentro Federal, vinculado al sector político del vicegobernador Guillermo Haquim.

El cierre del Frente Juntos por el Cambio se hará en el “Jujuy Palace Hotel” (calle Belgrano 1060) a partir de horas 19:00. El acto estará encabezado por el gobernador Gerardo Morales, acompañado por el vice Carlos Haquim y los precandidatos.

Como parte de Consenso Federal 2030, acompañando a la fórmula Lavagna - Urtubey, el actual diputado nacional Alejandro Snopek buscará renovar su banca encabezando la lista de precandidatos junto a Ana Alarcón y a Hugo Horvath, presidente del Partido Demócrata Cristiano.

Aún no se conoce donde se hará el acto y ni a qué hora.

En el caso del Frente de Izquierda en Jujuy, la lista será encabezada por el recolector de residuos y diputado provincial (PTS-FIT) Alejandro Vilca, en segundo término será precandidata a diputada nacional la docente Andrea Rúa (PO) y en tercer lugar Leonardo Rivero (MST).

El Frente de Izquierda Unidad, hará este jueves una caravana a las 17.30 horas y a las 19.00 horas será el cierre en avenida Snopek 1257 con Vilca como principal orador.

Otro espacio que competirá es Unir mi Jujuy, acompañando al candidato a presidente José Luis Espert, que postula a Roberto Alemán, Irma Villavicencio y Daniel Macías.

Aún no se conoce donde se hará el acto y ni a qué hora.

Dejá tu comentario