Cultura | El Carmen |

Todas las actividades de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de El Carmen

La ciudad de los Diques vivirá un Julio pleno de actividades religiosas, sociales y culturales, en honor a su santa patrona, Ntra. Sra. de El Carmen. El día central será el 16 de julio, para lo que se ha previsto una misa, procesión y desfile.

Se conoció el programa completo de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de El Carmen, que se desarrollará durante todo el mes de Julio.

Considerando que coincide con la temporada turística invernal, se han dispuesto actividades religiosas, sociales y culturales, tanto para los vecinos como para quienes lleguen desde otros puntos.

Los actos centrales serán el martes 16 de julio, Día de la Virgen de El Carmen, patrona de la localidad. La jornada dará inicio a las 8.00 con la recepción de autoridades, mientras que a las 9.30 hs. será el acto protocolar junto al intendente y autoridades provinciales.

A las 10 hs. tendrá lugar la Misa presidida por el Obispo César Daniel Fernández y al finalizar se realizará la procesión con la imagen por las calles de la ciudad y posterior desfile cívico.

Embed

El domingo 21 se realizará la Octava de la Virgen. La misa tendrá lugar a las 10 hs. en la Parroquia y posteriormente habrá procesión y Desfile militar y Gaucho.

Además, tanto el día 16 como el 21 de julio habrá actividades en la Plaza Central con artesanos y espectáculos en vivo.

El broche de oro será el 27 de julio con el Mega Festival en Honor a la Virgen del Carmen, con la actuación de artistas locales y nacionales en el Club Rivadavia.

Peregrinación itinerante por los Diques

Se trata de una peregrinación a bordo de un catamarán acondicionado especialmente para la ocasión, que parte desde el Dique las Maderas. En “El Balcón” del espejo de agua, escoltada por botes y lanchas, la imagen de la virgen recorre los cinco dedos del dique realizando paradas por distintos clubes náuticos.

Al atardecer, la Virgen llega hasta el sector denominado el murallón y continúa su camino junto a miles de fieles que la reciben y la escoltan hasta la Parroquia.

Este año Peregrinación itinerante por los Diques está prevista para el sábado 13 de julio a las 10 hs.

Devoción a la Virgen del Carmen

La advocación de Nuestra Señora del Carmen se origina en el Monte Carmelo (Israel), lugar donde según la tradición judeo-cristiana vivió el profeta Elías. Fue el 16 de julio de 1251, cuando la imagen de la Virgen del Carmen se le aparece al superior general de la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo (carmelitas), San Simón Stock, y le entrega un escapulario, prometiendo librar del castigo eterno a los que lo llevasen.

A partir de allí la devoción a la Virgen del Carmen se extendió por toda Europa y llegaría a América en el siglo XVI.

Temas

Dejá tu comentario