Cultura | El Carmen |

El Carmen celebrará sus 50 años con una serenata, actos y desfiles

El próximo 23 de mayo El Carmen celebrará sus Bodas de Oro. En la víspera del aniversario se realizará la Serenata a mi Ciudad en la Plaza Domingo Pérez.

La ciudad de los Diques se encuentra a días de cumplir su 50° Aniversario y a fin de celebrar junto a todos los vecinos, el municipio local invitó a participar del programa de actividades.

Como es tradición, la "Serenata a mi Ciudad" se realizará el 22 de mayo, a partir de las 20.30 hs. en la Plaza Domingo T. Pérez.

Jujeños y turistas podrán disfrutar de una velada a pura música, con la actuación de: Los Criollos, Becho Riveiro, El Diablo Varela, Paola Tolaba y los troperos de San Antonio, Nuestro Tiempo, Los Waynas, Ballet Renacer, La Cautiva y el Ballet municipal de Adultos Mayores.

El 23 de mayo, día central, se realizará un acto protocolar a partir de las 9.30 hs. en la Plaza Central. Mientras que el desfile cívico, militar y gaucho será a las 11.00 hs. en calles Sarmiento, Rivadavia y Belgrano.

Breve reseña histórica de El Carmen

El Carmen, es uno de los únicos lugares de la provincia de Jujuy que no tiene fecha de fundación y se considera el inicio de esta comunidad, la llegada de la Santísima Virgen del Carmen, en el año 1753. Cuando la población que rodeaba el ya templo, fue creciendo, la devoción a la Virgen del Carmen, se hizo general y necesaria. El 22 de Junio de 1792 se dona el Oratorio Privado de la Familia Espinosa de los Monteros al pueblo, convirtiéndose en “Oratorio Publico”

En 1894 El Carmen, inicia sus actividades como Comisión Municipal, siendo su primer Presidente Nicanor Soria.

El 13 de noviembre de 1911 la mencionada Comisión Municipal, por ley Nro. 311 de la Legislatura de la Provincia, asume el rango de Intendencia Municipal y en ese mismo año se designa a su primer intendente, el señor Juan Figueroa.

El 23 de mayo de 1974 por ley Nro. 3116 de la Legislatura de la Provincia de Jujuy, impone el nombre de “ciudad” al hasta ese entonces pueblo de El Carmen.

Temas

Dejá tu comentario