Jujuy | El Carmen | DENGUE | obras

Dengue en El Carmen: hubo más de 130 multas por lotes baldíos abandonados

La localidad se prepara para celebrar los 50 años de su declaración como ciudad. En ese marco, se llevan adelante obras de mejoras y un trabajo para mantener los espacios verdes en condiciones, tratando de prevenir casos de dengue.

  • Se preparan una serie de actividades por los 50 años de la declaración como ciudad de El Carmen.
  • El municipio implementó un programa de obras mixtas con aportes de los vecinos.
  • Además, avanzan en multar a los vecinos que no tengan los terrenos baldíos en condiciones.

El 23 de mayo, El Carmen celebrará sus bodas de oro de la declaración como ciudad y el programa de festejos incluye desde desfile cívico, militar y gaucho y hasta festival folclórico.

El intendente de la localidad, Víctor Hugo González, detalló las actividades previstas para esa fecha tan especial.

“Habrá descubrimiento de placa. La familia de Bernardo Espinosa de los Monteros es muy representativa para la ciudad y no tiene ningún edificio a nombre de ellos, por lo que, a través de una ordenanza, la biblioteca y la plazoleta (que actualmente se llama Néstor Kirchner) pasará a llamarse Bernardo Espinosa de los Monteros”.

Embed - El Carmen implementó un programa de obras mixtas

En cuanto a obras en la ciudad, González dijo que próximamente el municipio planea asfaltar la calle Mendoza.

“Es una obra que permitirá desconcentrar la gente que viene del cementerio y no se genere los problemas en calle Mitre y Dorrego, que es la calle del hospital. Hay cuatro o cinco empresas que van a licitar. Con esto se suma la novena cuadra que se asfalta en la ciudad y es una obra grande que se lleva adelante entre municipio y provincia”.

image.png

Asimismo, el intendente anunció que este miércoles 8 de mayo comenzará a concretar un plan de bacheo en diversas arterias y caminos de la ciudad de los diques.

“Me da vergüenza andar y caminar por las calles. Vengo de correr en la ciclovía y es intransitable. Hace cinco meses que estamos y nos haremos cargo para todas las arterias de la ciudad”.

image.png

Respecto del reclamo de los vecinos de barrio Los Soles que fueron afectados por un derrame cloacal, González aclaró que el municipio ya procedió a multar y a la brevedad se procederá al desagote del condominio.

Por otro lado, en el barrio Jorge Cafrune se avanzarán en obras mixtas respecto de cloacas. El secretario de Obras Públicas y el intendente fueron hasta el sector para conocer de cerca la realidad de los vecinos.

“El municipio va a colaborar con una parte. Esperemos que la economía se acomode. Es un obra que está entre 250 a 350 mil pesos y que llevará hasta 8 meses de ejecución”.

image.png

En el barrio San Expedito, Finca La Nación hay obras de cordón cuneta que se concretan conjuntamente con los vecinos.

Por último, el mandatario municipal dijo que se avanza en multar a dueños de lotes baldíos que lo tengan con los pastos altos, teniendo en cuenta el trabajo de higiene que hay que realizar para prevenir la presencia de mosquitos, potenciales transmisores de dengue.

“Hemos generado 137 multas con los lotes baldíos. Hay vecinos que se acercaron hasta el municipio y pidieron que el municipio desmalece el lote. El desmalezado tiene que ser prioridad debido al dengue”.

image.png

Dejá tu comentario