Jujuy | casos | DENGUE | El Carmen

Preocupa el aumento de casos de dengue en El Carmen y piden desmalezar baldíos

Tanto la directora del hospital local, como vecinos de la ciudad de los diques se refirieron a la situación actual respecto a la epidemia en localidad. Piden que el municipio se ocupe de mantener los baldíos desmalezados.

  • Notorio aumento de casos de dengue en El Carmen.
  • La directora del hospital local dijo que se están asistiendo a los pacientes.
  • Un vecino se mostró preocupado por la falta de desmalezamiento en el barrio Jorge Cafrune.

Tras este anuncio, el Ministerio de Salud de Jujuy emitió un nuevo reporte sobre dengue. Según informó, en la última semana se registraron 1.565 nuevos casos en el territorio provincial. De este modo, en la presente temporada Jujuy suma un total de 4.862 resultados positivos para la infección.

La directora del hospital “Nuestra Señora del Carmen”, Norma Chaile, se refirió a la situación epidemiológica del dengue en la localidad que ya acumula 185 infecciones.

“Tenemos 400 casos o un poco más. Hay muchos pacientes que tienen dengue y no se dan cuenta y lo pasan en sus domicilios”.

Hay barrios donde se registran más casos de personas con dengue que en otros.

“Comenzamos con los primeros casos en el barrio San Carlos donde hubo la mayoría de casos de dengue y luego se replicó en barrios colindantes”.

Embed - Dengue en El Carmen: qué dijo la directora del hospital

Asimismo, la directora detalló cómo trabajan con la asistencia a las personas que acuden al nosocomio local.

“Según criterio epidemiológico, todos los que vienen del barrio San Carlos se los considera positivos. A los leves se los está tratando y hacemos asistencias con pacientes embarazados, mayores de 60 años, niños”.

Por último, dijo que el hospital no cuenta con sala de terapia intensiva pero sí destinaron un espacio que antes era la sala COVID.

“Nuestro hospital es de nivel 1, tenemos una sala específica denominada Sala Dengue para recibir a pacientes con dengue”.

image.png

Por su parte, Domingo Quispe, un vecino del barrio Jorge Cafrune, expresó su preocupación por el aumento de casos y la falta de acciones directas del municipio para desmalezar y limpiar los terrenos baldíos, como así también el agua estancada que hay en esquinas del sector.

Embed - Brote de dengue: Preocupa la proliferación del mosquito en El Carmen

“Hay que desmalezar los lotes y los baldíos. Hago todo lo posible para que no me pique el mosquito. Que el intendente mande a hacer cortar los yuyos. En mi barrio hay pozos de agua porque no pasan las máquinas”.

image.png
image.png
image.png

Dejá tu comentario