Jujuy | Educación | DOCENTES | GREMIOS

Marcha atrás al quite del pago por zona desfavorable a los docentes

En la última reunión entre Ministerio y gremios se había generado una polémica ante un posible quite del pago por zona desfavorable a los docentes en el marco del retorno progresivo a las aulas. Tras los reclamos, los sindicatos del sector confirmaron que el gobierno retrocedió con la postura y no habrá descuentos en este ítem.

  • Polémica por un posible quite del pago por zona desfavorable a los docentes.
  • Tras el reclamo de los gremios, el gobierno dio marcha atrás y no habrá descuentos en este ítem.

Gremios docentes y los principales referentes del Ministerio de Educación de la provincia volvieron a reunirse a los fines de seguir avanzando en el plan de Apoyo Escolar.

En el encuentro se delineó un cronograma tentativo para la asistencia según el grado o el año. Algunos sindicatos cuestionaron las medidas que se intentan implementar, marcando que no es viable y no están dadas las condiciones.

A la par de esta situación, se generó una polémica ante un posible quite del pago por zona desfavorable.

Darío Abán de ADEP había expuesto al respecto: “es algo descabellado, puesto de que nunca se habló de este tema de quite de zona desfavorable. Desde el inicio de la pandemia fijamos posición de ningún quite de adicional, menos que menos lo de la zona. Desconozco de que reunión salió porque donde nosotros participamos no se trató este tema”.

Silvia Valverde de SADOP sostuvo que la intención de de avanzar con un quite del plus por zona desfavorable significaba “una locura en medio de esta crisis que también afecta a los docentes, ya de por sí nuestros sueldos son miserables”.

Tras estos reclamos que tomaron estado público, el gobierno dio marcha atrás y según confirmaron los propios sindicatos no habrá ningún descuento por zona.

Dejá tu comentario