Jujuy | Educación | DOCENTES | Maestros

Maestros piden que se suspenda la ampliación del tiempo escolar

Desde el Ministerio de Educación determinaron que a partir del segundo bimestre los alumnos de nivel inicial y primario tendrán más horas en las escuelas. También se fijó que la jornada laboral docente continúe con igual cantidad de horas, esto generó disconformidad en ADEP, el gremio de los maestros por lo que piden la suspensión de la medida debido a que no están dadas las condiciones, según expusieron.

  • Se aplicará la ampliación del tiempo escolar para alumnos del nivel primario.
  • De igual manera, la jornada laboral docente continuará con la misma cantidad de horas.
  • Esta situación generó disconformidad y malestar en el sector docente.
  • ADEP pide la suspensión de la medida porque no están dadas las condiciones

Desde el Ministerio de Educación resolvieron que se empezará a aplicar la ampliación del tiempo escolar para los alumnos del nivel primario, por lo que desde el segundo bimestre los estudiantes tendrán más horas en la escuela.

Durante los meses de marzo y abril, la dirección de Educación Primaria organizará reuniones regionales destinadas a construir acuerdos acerca de la organización e implementación del nuevo diseño curricular.

De igual manera, desde la cartera educativa recordaron que la jornada laboral docente continuará con igual cantidad de horas reloj.

Esta situación generó la disconformidad en el sector de los maestros, tal es así que desde ADEP piden la suspensión de la medida porque señalan que son perjudicados y que no están dadas las condiciones.

En diálogo con Canal 2 de Jujuy, Darío Abán secretario general del gremio expuso “ estamos cuestionando la reestructuración horaria en donde las directivas y la bajada que está llegando en las escuelas no es la misma, es la de imposición, que genera duda e incertidumbre porque en algunas regiones se está intimando al docente a que tome la modificación horaria que lleva a la incompatibilidad horaria”.

Crédito para Educación: “Hay escuelas con crisis edilicias severas”
Crédito para Educación: “Hay escuelas con crisis edilicias severas”

Crédito para Educación: “Hay escuelas con crisis edilicias severas” ➡ Darío Aban, Sec. Gral. Adep, opina sobre el crédito por 100 millones de dólares que se invertirá en educación, la extensión horaria a partir del segundo bimestre serían 40 minutos más piden que esto no se aplique y acuerden con el sector docente. #MesaDeNoticias Lunes a Viernes | 13 y 21 hs.En vivo por ➡ www.jujuyalmomento.com

Posted by Canal 2 Jujuy Oficial on Wednesday, March 4, 2020

“Nuestro equipo técnico pedagógico del sindicato está a disposición para el Ministerio de Educación, pero nunca hemos podido participar de esta reestructuración. Nos pasó lo mismo con la grilla docente”.

Estamos pidiendo que se suspenda hasta tanto no se nutra de realidad y no se termine vulnerando derechos adquiridos laborales de los docentes de materias especiales a los cuales se les mueve el horario y los hace caer en incompatibilidad horaria en este borrador de reestructuración escolar. Estamos pidiendo que se suspenda hasta tanto no se nutra de realidad y no se termine vulnerando derechos adquiridos laborales de los docentes de materias especiales a los cuales se les mueve el horario y los hace caer en incompatibilidad horaria en este borrador de reestructuración escolar.

“Son 40 minutos más. Se implementaría a partir del segundo trimestre y nosotros creemos que no están dadas las condiciones ”, finalizó Abán.

Dejá tu comentario