Jujuy | Educación | Reclamo | adep

Docentes y un nuevo reclamo por problemas burocráticos

Maestros nucleados en ADEP elevaron un petitorio al Ministerio de Eduación de la provincia por una resolución que les genera serios inconvenientes vinculados a cambios de turnos, licencias de directivos, entre otros.

  • Reclamo de ADEP por una resolución que les genera inconvenientes en trámites burocráticos.
  • Elevaron un petitorio al Ministerio de Educación donde plantean una serie de puntos y exigen soluciones.

Este jueves se concretó una jornada de reclamo de diferentes sindicatos.

Entre ellos estuvo el sector docente, puntualmente ADEP hizo público un nuevo reclamo ante inconvenientes burocráticos que se generan por una nueva resolución establecida desde el Ministerio de Educación.

Por tal situación, presentaron un pedido al a la cartera comandada por Isolda Calsina para modificar dicha resolución que establece condicionamientos en cambio de turnos, licencias de directivos, entre otros problemas.

Embed

Darío Aban, secretario general del sindicato de los maestros explicó “nosotros hemos pedido que se tome en cuenta o reconsidere la resolución n°13.000, la cual exige requisitos a los docentes titulares de escalafón al igual que el ingreso de la docencia. Me estoy refiriendo a planilla prontuarial, carnet sanitario, que muchos no lo pudieron conseguir por sus horarios o porque tienen que faltar”.

“Por eso hemos pedido al ministerio la suspensión de esta exigencia”, añadió.

Abán remarcó que “además pedimos destrabar una directiva burocrática que lo único hace es impedir y lesionar los derechos de los docentes, ninguno de los docentes puede cambiar de turno y eso provoca graves problemáticas”.

Por último, se supo que entre los reclamos también figura la reformulación de las actividades del calendario escolar 2019.

Dejá tu comentario