Jujuy | Educación | DOCENTES | CLASES

Con un "bocinazo" docentes jujeños pidieron suspender las clases virtuales

Maestros y profesores concretaron una caravana y bocinazo por la educación pública en inmediaciones al Ministerio. Esencialmente solicitan a la cartera educativa parar al menos por una semana debido al nivel de estrés que tienen tanto alumnos como docentes con casos en las propias familias y la pérdida de conexión a las clases. En el reclamo también se pidió la renuncia de Isolda Calsina.

  • Docentes autoconvocados realizaron una caravana y bocinazo por la educación.
  • Solicitan parar las clases virtuales, al menos por una semana, y reorganizarlas debido al estrés y complicaciones.
  • En el reclamo también se pidió la renuncia de la ministra Isolda Calsina.

El desgaste de la modalidad virtual se hace evidente en el nivel de deserción escolar y en el bajo rendimiento de los alumnos. El Ministerio de Educación decide seguir avanzando desconociendo las necesidades de los estudiantes y sin abordar su bienestar desde una perspectiva integral.

Es por ello que, docentes autoconvocados decidieron realizar un reclamo para exponer su situación.

En la mañana de este lunes concretaron una caravana y bocinazo en inmediaciones al Ministerio de Educación.

image.png
image.png

Fabiana Nogales, docente y una de las impulsoras de la marcha expuso: “nos estamos manifestando en nombre de toda la comunidad educativa tanto docentes como padres y alumnos, estamos pasando un mal momento con la salud colapsada, la situación desbordada y no estamos siendo escuchado por la ministra de Educación”.

Varios docentes hicieron notas, pidieron que suspendan las actividades al menos dos semanas, más teniendo en cuenta la cantidad de casos que hay, todos tenemos alguien en la familia contagiado. Es un pedido de solidaridad con los docentes”.

En el reclamo de los maestros y profesores hubo otras solicitudes como:

Resolución de prioridad a los docentes sin horas, inscripción y actualización de legajos docentes, revisión de las resoluciones de competencia, bono de $5.000 para gastos informáticos y entrega de computadoras y suspensión inmediata de las clases virtuales.

image.png

Por su parte, el profesor Santos Vázquez criticó el accionar la cartera ministerial en este momento y solicitó la renuncia de su titular Isolda Calsina.

El gobierno provincial hizo caso omiso a los acuerdos paritarios salariales, es increíble que los docentes en Jujuy no tenemos aumentos hace un año. Ante esta falta es que solicitamos de forma urgente que se convoque a paritarias, esto está considerado por ley”.

“Hay muchas injusticias y son de público conocimiento en la designación y asignación de cargos en la junta de clasificación”.

“Calsina es una persona que no conoce de educación y ha producido muchos perjuicios en los docentes. Hay maestros que han quedado sin trabajo por estas resoluciones. Esta señora tiene que renunciar”, relató el docente.

image.png
image.png

Dejá tu comentario