Nacionales | dólar | Dólar blue | Economía

Tras tocar un nuevo récord, el dólar blue bajó a $252

La divisa informal llegó a negociarse a $267, pero descontó posiciones por arrastre del descenso en las paridades que se negocian en la Bolsa.

En sintonía con las paridades bursátiles, que empezaron en alza y terminaron en baja, el dólar libre o “blue” cotizó al cierre a $252, con una caída de ocho pesos (-3%) en las “cuevas” informales del centro de la Ciudad de Buenos Aires. Hasta las 14 se operó a 267 pesos. La divisa informal tocó un récord intradiario de 280 pesos el lunes.

La cotización del “contado con liquidación” uno de los mecanismos legales que tienen los inversores para comprar dólares, marcó un récord de $283 antes del mediodía, según la referencia del bono Global 30 (GD30C), para empezar a descontar posiciones a lo largo del día, a los 274,16 pesos.

Este lunes 4 de julio, Día de la Independencia en los Estados Unidos, esta cotización había quedado desarbitrada porque no operó Wall Street, el mercado con el mayor volumen de operaciones.

El MEP, otro de los dólares al que acceden los inversores a través de la Bolsa de Comercio, tocó por la mañana un récord de los $273 a través del bono Bonar 30 (AL30D). Al cierre de la Bolsa porteña se transó en los 263 pesos.

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario