Jujuy |

Docentes autoconvocados y un duro comunicado contra el gobierno

En una asamblea que tuvo lugar este sábado con docentes de todos los niveles educativos, se declaró el estado de alerta y movilización, una jornada de lucha para el 3 de enero y medidas contra funcionarios del gobierno. Además, CEDEMS expuso que su secretario gremial no tiene representatividad.

  • Docentes jujeños autoconvocados volvieron a rechazar la modificación de la grilla de puntaje docente.
  • El 3 de enero encabezarán una jornada de lucha e instalarán una carpa al frente del Ministerio de Educación.
  • CEDEMS en particular desconoció a Jorge Montero como su secretario gremial.

Continúa el rechazo generalizado de la docencia jujeña a la intención del gobierno de modificar la grilla de puntaje docente.

En una asamblea de autoconvocados que tuvo lugar este sábado con representantes de todos los niveles educativos de la provincia llegaron a un acuerdo para declarar el estado de alerta y movilización para enero y febrero y además “movilización, vigilia y huelga de hambre" el día anterior al que se proponga para el tratamiento del proyecto de Ley de la nueva grilla en la Legislatura.

Otras mociones a las que hicieron referencia en el texto son el pedido de la renuncia de la Ministra de Educación Isolda Calsina y el inicio de un juicio político contra el gobernador Gerardo Morales "por incumplimiento en sus deberes de funcionario público y abuso de autoridad".

De este modo, la asamblea de autoconvocados dispuso una jornada de movilización en el Ministerio de Educación para el día 3 de enero a las 9 de la mañana con la consigna "Somos docentes tenemos voz, queremos que nos escuchen".

Docentes de nivel medio en particular repudiaron las expresiones vertidas por el Secretario General del CEDEMS, Jorge Montero, “quedando expresamente desconocida su representatividad”.

En diálogo con Jujuy al momento la profesora Adriana Zumbaino, detalló, “en dicha reunión se trataron diversos temas, el principal fue el repudio al secretario general que estuvo participando junto con el gobierno en esta nueva modificación que se hizo a la grilla”.

“Evidentemente el secretario hace oídos sordos a lo que las bases le están diciendo que es que no queremos la grilla, ni modificada ni nada”.

Indicó que instalarán una carpa el 3 de enero al frente del Ministerio de Educación. “Si es necesario llegar a la huelga de hambre vamos a llegar. Invitamos a toda la docencia jujeña porque esto es un ataque a toda la educación”.

“Nunca se ha visto esta destrucción de lo que es la carrera docente”, concluyó.

Dejá tu comentario