Jujuy | DOCENTES | provincia | Nacional

"En el alto porcentaje de pobreza estamos incluidos los docentes"

La integrante de la Corriente Nacional Conti – Santoro, Claudia Suárez, analizó la realidad que vive la clase docentes en la provincia de Jujuy. instó al sector a no callarse y salir a reclamar por sus derechos.

  • Claudia Suárez analizó la realidad de los docentes en la provincia .
  • Explicó que los políticos solo se preocupan por salvar sus kioscos.
  • "Las ofertas del gobierno son miseria y muerte", dijo la docente.

Este lunes, Claudia Suárez, docente e integrante de la Corriente Nacional Conti - Santoro visitó Sobremesa y analizó la realidad que vive la clase docente en la provincia de Jujuy .

Sobremesa 21-09-21 | Claudia suárez

“La política le da poca importancia a la clase trabajadora y solo trata de salvar sus kioscos. En el alto porcentaje de pobreza que hay en Jujuy estamos incluidos los docentes ”

Desde el sector se muestran molestos con las decisiones tomadas por el gobierno de Morales.

“Es un tema la imposición, todos los arreglos paritarios se hicieron unilateralmente”

Un sueldo promedio de un docente que recién inicia es cercano a los 36 mil pesos, en tanto la canasta básica llega a los casi 70 mil pesos.

“Hicimos un relevamiento a nivel nacional. Los docentes para cubrir deben trabajar 12 horas, con un solo cargo imposible. Además la mayoría somos mujeres, el 60% somos el sostén de nuestra familia. Terminamos de trabajar 12 horas y volvemos al hogar a ser amas de casa”

Suárez contó que existe una constante represión a quienes se expresan o dan su punto de vista de la realidad. “Hay que denunciar lo que está pasando. Sé que vamos a tener consecuencias pero alguien lo tiene que decir”.

En cuanto a la movilización expresó que cuesta armar una base. “Que no estén es culpa de los mecanismo. Si un docente falta un día le descuentan alrededor de 5 mil pesos. También es culpa de los gremios que no llaman nunca a asamblea, no nos escuchan ni saben si necesitamos algo”, comentó la referente.

“Las ofertas del gobierno son miseria y muerte”

Al respecto de la presencialidad plena, recalcó que no se les dio los materiales ni las herramientas.

“Durante la pandemia no se hizo nada. Volvemos en las mismas condiciones o peor. Inauguran carteles y lo único que les interesa es ganar una banca mientras juegan con nuestras vidas”

Finalmente instó a llamar a paritarias no solo para debatir el salario, si no también poner en la mesa los contenidos y centralizar la educación.

“No hay políticas educativas. Los chicos van a la escuela a ser contenidos y por un plato de comida. No hay interés por educar a la clase trabajadora ”.

Dejá tu comentario