Jujuy | docentes | escuelas | TUNALITO

El peligro acecha a docentes y alumnos cada vez que cruzan un río

Nuevamente los caminos y vías de comunicación con otras localidades se ven afectados por la crecida de ríos y la inacción del gobierno. La comunidad se arriesga todos los días al tener que cruzar a pie en la crecida, en medio del lodo y el frío de las aguas.

  • Hace varios años que la comunidad de Tunalito viene sufriendo el corte de caminos y vías de comunicación por la crecida de ríos.
  • Aunque los lugareños se las ingenian para abrir pasos y puentes, exigen obras al gobierno para evitar desastres e inconvenientes.

En marzo del año pasado, la comunidad educativa de la Escuela N° 308 “Provincia de San Juan” junto a lugareños de Tunalito tuvieron que construir un puente precario para llegar al establecimiento educativo y para abastecerse en otras localidades cercanas.

Lo hicieron cansados de pedir uno al gobierno y la comisión municipal del lugar sin obtener repuestas. Tampoco las obtuvieron en esta época de campañas y elecciones, y teniendo en cuenta los resultados de las Primarias Abiertas, Simultáneas u Obligatorias, de la primera vuelta electoral, y las perspectivas del gobierno de la provincia, no creen que esa obra se concrete en el corto plazo.

Con ese panorama, los ríos de la zona volvieron a crecer interrumpiendo el paso de pobladores, alumnos y personas que trabajan en la localidad, como docentes y directivos.

Embed

Dejá tu comentario